El matrimonio homosexual

El matrimonio homosexual

Lot era un hombre temeroso deDios. Y escondió en su casa, en los tiempos de Sodoma, a dos hombres. De acuerdo con la Biblia, en Génesis 19, versículo 5, unos hombres de entonces, llamaron a Lot, y le dijeron: “Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos”. Conocer, en el lenguaje bíblico, significaba tener relaciones sexuales con esos varones. Y Lot se interpuso y rogó para que no hicieran esa maldad. Lot no sabía que esos dos varones eran enviados de Dios para advertir que Sodoma sería destruida porque el pecado de depravación había subido ante la presencia de Jehová. Aquellos homosexuales de Sodoma y Gomorra fueron destruidos mientras que Lot y su familia recibió misericordia.

Recientemente, unas 12 diputadas rechazaron un proyecto de ley, luego de haberlo endosado, que de alguna manera dejaría abierta la posibilidad para el matrimonio homosexual. Aunque las diputadas dijeron que fueron prácticamente engañadas porque le hablaron de un proyecto que condenaba la violencia de género, el tema es que se habla de un concepto de que el género depende de la preferencia que cada quien tenga. Y eso es contrario a la Biblia y a la Constitución dominicana.

Dice la Biblia que todo lo que Dios creó es bueno (Génesis 1:31). Y Dios todo lo creó con un propósito. Por ejemplo: poco antes, Dios había creado al hombre. (Génesis 1:26) Y después dijo: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos”. (Génesis 1:28). No se debe cambiar el propósito y la naturaleza de Dios.

La familia es el fundamento de la sociedad, como lo establece la Constitución de la República, y se constituye por el vínculo de un hombre y una mujer. Procura asegurar la reproducción de la especie, de la humanidad, de los hijos. El matrimonio homosexual no permite la reproducción familiar. Al contrario, la homosexualidad corrompe la familia.

Y Génesis 3:18 nos habla que “no es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”.

Y dice la Biblia que cuando el hombre estaba dormido, Adán, Dios tomó una de sus costillas, e hizo una mujer, y la trajo al hombre. (Génesis 2:21)

Y desde ese momento, dejará el hombre a su padre, y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. (Génesis 2:24)

El ser mujer o ser hombre es un designio de Dios, no es una preferencia que depende de la voluntad de una persona. El homosexual no puede heredar el reino de Dios. (1 corintios 6:9-10). Pero Dios no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento (2 Pedro 3:9)

Dios, pues, hizo el matrimonio entre el hombre y la mujer para que se amen y sean uno. Así como Cristo amó y es uno con su iglesia.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas