El Mauricio Báez campeón del
baloncesto superior femenino

El Mauricio Báez campeón del <BR>baloncesto superior femenino

Teresa Durán anotó un canasto restando 17:1 segundos de juego para darle anoche la victoria y el campeonato al combinado del club Mauricio Báez, 66-65, sobre las Aguilas de Guachupita, en el cuarto partido de la serie final del XXIX Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional, celebrado en el polideportivo techado del club San Lázaro.

Durán condujo el balón magistralmente cuando quedaba 29:1 segundos desde el fondo de la cancha estando debajo en el marcador 64-65, y tras un descuido de las defensas de las Aguilas agilizó la penetración por la parte central y logró los dos puntos que le dieron el triunfo y dominar la serie final 3-1, la cual estuvo pactada al mejor de un 5-3.

Para Mauricio Báez, que se llevaron la copa Sedefir, fue el campeonato número 10 obtenido de manera consecutiva, los cuales iniciaron en el 1997 bajos las riendas de Melvin López, en el 98’ no hubo torneo por el huracán George y continuaron en el 99’ con Julio King, quien logró ocho en línea, y el actual conquistado por Radhamés Paulino.

Manuel –Cholo- Suero, presidente de Abadina y también subsecretario de Deportes, entregó la copa Sedefir al equipo campeón del Mauricio Báez en las manos de Teresa Durán, acompañadas de las jugadoras, el dirigente Radhamés Paulino, y los técnicos Ramón Ogando y Aldo Alfonseca.

La veterana jugadora encabezó la ofensiva de las mauricianas con 33 puntos, reivindicándose luego de caída a 13 puntos en el encuentro anterior, en el certamen que estuvo dedicado a la Inmortal del Deporte Silvia Espinal, y en opción a la copa Sedefir.

En los primeros dos partidos, Durán anotó 37 y 33 puntos, respectivamente, para liderar las dos victorias del Mauricio Báez que puso en ese momento la final a su favor por 2-0.

Su excelente labor fue respaldada por Wanda Peguero, quien convirtió su tercer doble-doble en línea de la ronda final con 11 tantos y 12 rebotes, y Delissa Rivas coló ocho.

Con el título, Teresa suma otro eslavón más a su historial de producción de anillo que totaliza 19 en el baloncesto femenino distrital, 10 con las Aguilas de Guachupita y nueve ahora con Mauricio Báez.

Su primero lo logró en su año de novata en 1979 y siguió hasta el 82’, continuó en el 1986-87-88-89-90 y 91, todos con el equipo del barrio que la vio nacer, Guachupita.

En el 1999 pasa a la escuadra del Mauricio Báez, consolidando un reinado consecutivo de nueve coronas en líneas.

Por las Aguilas, sobresalieron Adalgisa Brito  con 27 puntos, Joanna Morton tuvo 12 tantos, y Angelina Jiménez ligó seis unidades y 15 balones atrapados.

Al final del partido, caracterizado por lo reñido desde principio a fin, las jugadoras, técnicos y simpatizantes, celebraron la obtención de la medalla y realizaron una caravana hasta Villa Juana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas