El mejor catcher
Iván Rodríguez dominó como leyenda

El mejor catcher<BR>Iván Rodríguez dominó como leyenda

El boricua Iván Rodríguez está programado a anunciar hoy su retiro del béisbol de las Grandes Ligas en una carrera que solo tiene una forma de definirse: leyenda.

Por 21 años en las mayores, Rodríguez enseñó todas las cualidades que se le puede exigir a un receptor para ser de la élite y el puertorriqueño estuvo por encima de todo.

Para compararlo, el mejor punto de referencia es Johnny Bench, el legendario máscara de los Rojos de Cincinnati, pero hasta eso supera el hombre conocido por mucho tiempo como Pudge en las mayores.

Rodríguez fue un eficiente bateador que en 10 oportunidades bateó por encima de .300.

Acumuló 311 cuadrangulares y remolcó 1,332 carreras a lo largo de dos décadas en las que jugó con los Rangers de Texas, Tigres de Detroit y brevemente con los Yanquis de Nueva York, Astros de Houston y Nacionales de Washington.

Pero su gran valía estaba en la forma en que defendía detrás del plato y la manera en que manejaba a los lanzadores.

Su efectividad para sacar corredores fue de un 46 por ciento, una cifra impresionante y más que nada deslumbrante para el nativo de Vega Baja. Puerto Rico.

Ganador del premio al Jugador Más Valioso en la temporada de 1999 cuando superó a Pedro Martínez en las votaciones por dicho galardón, Rodríguez fue 13 veces ganador del Guante de Oro, siete veces del Bate de Plata y en 14 oportunidades fue al Juego de Estrellas.

Bateador de por vida de .296, Rodríguez acumuló 2,844 indiscutibles en su carrera en la que ganó una corona de campeón con los Marlins en el 2003.

Bench fue el mejor catcher en la historia de las mayores, hasta que llegó Pudge.

Un titán con el bate, Bench jugó por 17 temporadas con los Rojos de Cincinnati, logrando imponer su estilo de juego como uno de los protagonistas de la Gran Maquinaria Roja.

Bench ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en dos oportunidades y al igual que Rodríguez obtuvo un título de campeón, también contra los Yanquis de Nueva York, pero en 1976.

Bench fue un gran jonronero en un tiempo en el que los jonrones no estaban a la orden del día, liderando ese encasillado en dos ocasiones y acumulando 40 o más ambas veces.

Bench remolcó 1,376 carreras y fletó 389 vuelacercas en sus 17 años en las mayores.

Su promedio de bateo, sin embargo, quedó muy lejos del de Rodríguez, terminando con un average de por vida de .267.

Logró registrar 2,048 indiscutibles, y su carrera de ensueño lo llevó a ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown en su segunda oportunidad en la temporada de 1989, seis años después de su retiro.

También fue bueno con el guante, con 10 galardones de oro, pero el boricua pasará a la historia con un mayor sitial.

Cara o cruz

Enrique Rojas

Nadie como Iván Rodríguez. Sin duda alguna podemos decir que es el mejor receptor en haber jugado en el béisbol de las Grandes Ligas”.

Kevin Cabral

Al mirar la carrera general de Iván Rodríguez podemos decir que si no es número uno de todos los tiempos, es el número dos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas