El mejor catcher
Tony Peña supera a Mike Scioscia

<STRONG>El mejor catcher<BR></STRONG>Tony Peña supera a Mike Scioscia

Si se da la necesidad de comparar a dos hombres como Tony Peña y a Mike Scioscia en términos de cuál de los dos fue mejor receptor en Grandes Ligas, el patriotismo no tiene nada que ver al momento de evaluar los casos.

Y es que por 18 años en las mayores, Tony Peña fue excelente detrás de la receptoría hasta el punto de que, por ejemplo, fue el catcher personal de Roger Clemens con los Medias Rojas de Boston.

Peña fue una excelente combinación de tremenda defensa y un potencial ofensiva por encima del promedio para su posición en los años 80, donde se desarrolló la mayor parte de su carrera.

Comenzó con los Piratas en 1980 y tres años más tarde fue brillante al batear para .301, con 15 jonrones y 70 remolcadas con el equipo que terminó segundo en la División Este de la Liga Nacional.

Entre sus logros personales aparecen cuatro Guantes de Oro y cinco visitas al Juego de Estrellas en una carrera que terminó luego de 1997 y que incluyó participaciones con los Piratas, Cardenales, Medias Rojas, Indios, Medias Blancas y también con los Astros.

Del otro lado está el hoy dirigente de los Angelinos de Los Angeles, Mike Scioscia.

Fue un hombre excelente en la defensa, un verdadero muro detrás del plato de los Dodgers de Los Angeles durante las 13 temporadas que jugó en las mayores.

Debutando en 1980 en las mayores, Scioscia se encontró con la parte final de la carrera de Steve Yeager en Los Angeles, lo que hasta cierto punto afectó su desarrollo hasta que éste se retiró tras la campaña de 1986.

Scioscia fue dos veces al Juego de Estrellas en su carrera, y sus números ofensivos realmente no presentaron gran brillo.

Su mejor campaña en términos estadísticos fue la de 1990, cuando bateó para .264, con 12 jonrones y 66 remolcadas.

Scioscia era reconocido como un jugador extremadamente inteligente, lo que ha puesto en claro en su posterior carrera como capataz.

Por eso, sin temor a equivocación, nos atrevemos a afirmar que al comparar a estas dos figuras que posteriormente fueron dirigentes, que el dominicano Tony Peña fue mejor.

Cara o cruz

Carlos José Lugo

Me quedo con Peña por muy escaso margen. Su ventaja estuvo en el poder. Scioscia manejaba muy bien el pitcheo y nadie como él para bloquear el home”.

Juan Mercado

El brillante desempeño como receptor de Tony Peña no se puede comparar con el de Mike Scioscia, quien únicamente sobresalió por su habilidad para bloquear el plato”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas