El mejor de RD
Wandy Rodríguez ha sido el pitcher criollo más consistente

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/146A2CC3-B0B4-4B5A-9EA4-FE42D1187722.jpeg

Cuando en un momento se pensó que el pitcheo dominicano había perdido a sus mejores exponentes, prácticamente de la nada aparece un hombre que saca la cabeza.

La ausencia del montículo de Pedro Martínez, la lesión de Ervin Santana y el mal inicio de Ubaldo Jiménez pusieron a muchos a pensar que la representación monticular de calidad quisqueyana era cosa del pasado.

Pero ahí aparece el zurdo quisqueyano Wandy Rodríguez, quien ha sido el mejor lanzador dominicano en los primeros dos meses de campaña.

Jugando para un equipo débil como los Astros de Houston, Rodríguez ha mostrado una calidad y dominio poco esperado de parte del lanzador de cuarto año en las mayores.

Poseedor de una buena recta, que combina a la perfección con lanzamientos rompientes, Rodríguez tiene una foja de 5-3 y 1.83 de efectividad en lo que va de la temporada.

Un lanzador que de por vida tiene un registro de 42-42, el nativo de Santiago Rodríguez, y lanzador de las Aguilas Cibaeñas en el béisbol invernal dominicano, Rodríguez está demostrando todo el talento que por mucho tiempo se había pronosticado pero que hasta la fecha no se había desarrollado por completo en el 2009.

Uno de los puntos más luminosos para este pitcher, que ganó el quinto puesto de la rotación de los Astros de Houston durante los entrenamientos de primavera, es que ha tenido un control casi absoluto de todos sus lanzamientos, como queda claramente establecido en su promedio de ponches por cada transferencia otorgada en lo que va de la temporada.

En 59 entradas, Rodríguez tiene un total de 53 ponches contra apenas 16 boletos para un boleto por cada 3.3 ponches.

Rodríguez ha sido una pieza clave para mantener a los Astros en una condición más favorable de la que estarían sin él y algo que se puede valorar es que en las nueve aperturas que ha realizado ha completado al menos cinco entradas de labor.

Mejor aun es el hecho de que nunca ha permitido más de tres carreras, por lo que las nueve apariciones pueden considerarse de calidad.

Eso es sinónimo de consistencia, precisamente lo que ha brindado Rodríguez durante toda la campaña, día tras día.

La cifra

53 Ponches. Wandy Rodríguez encabeza el pelotón de  dominicanos con ese total de abanicados y está entre los 10 primeros de la liga.