¿EL MEJOR PRIMER BATE DE GL?
Starling Marte tiene los bonos altos con los Piratas

¿EL MEJOR PRIMER BATE DE GL?<BR>Starling Marte tiene los bonos altos con los Piratas

No es secreto que el jardinero izquierdo de los Piratas de Pittsburgh, Starling Marte ha tenido un tremendo arranque en la temporada.

Hasta el fanático más casual sabe que un promedio de bateo de .329 implica una producción importante, principalmente para un hombre cuyo trabajo como primer bate es embasarse.

Pero sus números generales no reflejan realmente el dolor de cabeza que Marte representa para los lanzadores contrarios en la primera entrada. Siendo el primer Pirata en ir a la caja de bateo en cualquier juego, Marte le pone el ritmo a una alineación que ha tenido serios problemas en el pasado para conseguir producción de su primer bate.

De hecho, el equipo terminó en lugar 27 de todo el béisbol en porcentaje de embasarse del primer bate.

Esta temporada, esa es una preocupación inexistente.

Hasta ayer, Marte tenía un ridículo promedio de .548 en 31 turnos al bate en la primera entrada.

Sus 17 hits en la primera entrada son el mayor total del béisbol, siete por encima de los 10 hits compilados por estrellas como Ryan Braun, Bryce Harper y Joey Votto.

Más increíble aun es el hecho de que Marte se embasa el 61 por ciento de las veces que va al plato en la primera entrada. ¿Qué tal par ritmo?

Para agregar insulto a los lanzadores contrarios, Marte no se queda parado cuando llega a base.

Seis de sus 10 bases robadas del año han sido en la primera entrada, dándole la oportunidad de remolcar a bateadores como Andrew McCutchen y Garret Jones.

A veces ni siquiera tiene robarse una base para ponerse en posición anotadora. Tiene cinco dobles, un triple y un jonrón como parte de sus 17 hits en la primera entrada.

Con lo bien que Marte está bateando, los bateadores detrás de él también están haciendo un trabajo impresionante llevándolo al plato.

Las 29 anotadas representan el segundo mejor total del béisbol, detrás de las 33 anotadas de Austin Jackson, de Detroit.

LAS CIFRAS

.548
de promedio. Ese es el bateo de Starling Marte en la primera entrada en lo que va de temporada.

29 anotadas.  Tiene Marte en el año, el segundo mayor total de las Grandes Ligas, solo detrás de Austin Jackson, de Detroit.

61 por ciento.  El porcentaje de embasarse de Marte cuando batea en la primera entrada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas