¿El mejor San Valentín? Tu hogar

¿El mejor San Valentín? Tu hogar

EFE. Reportajes.- Llega San Valentín lanzando sus flechas del amor, y los que cayeron ya en sus redes sueñan con celebrarlo de la mejor manera posible. El hogar es el mejor refugio…

En estos días se ofrece un popurrí de sugerencias para ambientar el hogar y hacer de San Valentín una celebración cómoda y atractiva sin salir de casa.

Un hogar, una buena atmósfera y un buen vino pueden hacer que Cupido aletee a poco que nos lo propongamos.

Con algo tan sencillo como unas velas, el ambiente gana en calidez. A su luz todo se ve mejor, el brillo de las miradas se intensifica y los aromas y colores que surgen son una fuente de inspiración.

Buena mesa. Cocinar y vestir una buena mesa siempre es atractivo. Las firmas Vista Alegre y Christian Lacroix lanzan un entusiasta “Love who you want!”’, una colección cargada de creatividad y humor con piezas personalizables, un verdadero canto al amor.

La colección reinterpreta, según las empresas, el movimiento surrealista nacido a mediados de los años 20 del siglo pasado y, en especial, el juego del “cadáver exquisito” (cadàvre exquis) que inventó un grupo de artistas: un dibujo colectivo en el que cada artista dibujaba una parte, sin saber qué había pintado el resto, teniendo solo unas pocas líneas de referencia. El resultado era una serie de figuras inesperadas.

La colección se compone de varios tipos de piezas: platos, jarras, bandejas, posavasos, portalápices, imanes de nevera y cajas decorativas.

El director creativo de Lacroix, Sacha Walckhoff, reconoce que fue muy “divertido mezclar y combinar imágenes señeras de nuestras colecciones de alta costura con las colecciones actuales, más modernas”.

Lo mejor para el paladar. Diseño y fantasía se unen en este San Valentín para dar gusto al paladar con un atractivo envase en el que la botella se convierte en puro fetichismo al presentarse dentro de un altísimo “stiletto”. El vino Correveidile, un tinto de uvas seleccionadas por su exposición al sol y su situación en laderas pronunciadas de las bodegas Ibáñez Bujanda, en la Rioja española, despierta los sentidos. Está compuesto en un 80 % de variedad de uva tempranillo y un 20 % de graciano.

La delicadeza hecha imagen. Si lo que quiere es que la decoración recuerde la fecha que está viviendo, Lladró propone una colección basada en la historia de amor más bella de la mitología clásica en porcelana, la de Eros y Psique, condenados por el oráculo de los dioses a amarse sin verse, que son representados en forma de dos hermosos querubines. Él provisto de su inseparable arco y ella coronada con una guirnalda de flores silvestres.

El rojo es la decoración perfecta para esta fecha. El clásico corazón, sinónimo de enamoramiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas