El mensaje que manda el hombre más rico de Ucrania

Ucrania

KIEV. El hombre más rico de Ucrania llamó hoy a todos sus empleados a manifestar pacíficamente contra los separatistas prorrusos del este del país, a cinco días de las elecciones presidenciales.

El llamado del multimillonario ucraniano Rinat Ajmetov podría suponer un punto de inflexión en la crisis ucraniana, ya que este oligarca -dueño de un vasto conglomerado de carbón y acero- es extremadamente influyente en el este del país.

“Llamo a todos mis empleados de Donbass ¡región del sudeste de Ucrania¿ a salir a manifestarse pacíficamente frente a las empresas en las que trabajan”, declaró el multimillonario en un comunicado de su grupo System Capital Management (SCM).   “La gente está cansada de vivir en medio del miedo y del terror.

Están cansados de salir a las calles y de ser víctimas de disparos. Gente se pasea con armas y lanzagranadas. Las ciudades son escenario de actos de vandalismo y de saqueos”, declaró Ajmetov, que según la revista Forbes tiene una fortuna de 12.200 millones de dólares.