El alcalde Ulises Rodríguez dejó en funcionamiento el “Merca Pekín” de la zona sur, una obra inaugurada en noviembre del 2022 por la administración pasada que encabezó Abel Martínez, en la que se invirtieron más de RD$100 millones.
Con la apertura del mercado, cuyos trabajos empezaron en la gestión del entonces alcalde Gilberto Serulle (2010-2016), se inicia una etapa que marcará el desarrollo y progreso de esa demarcación.
Puede leer: Colapsa vivienda en El Violón por deslizamiento de tierra
Al pronunciar palabras en la apertura del Merca Pekín, Rodríguez resaltó que la obra beneficiará a miles de personas, tanto por la creación de nuevos empleos, como el acceso que tendrán los residentes allí para adquirir productos a bajos precios.
El alcalde dijo que se siente satisfecho de haber logrado la apertura de esa plaza de acopio de diferentes productos comestibles y de otras naturalezas, con el funcionamiento de 145 módulos.
El mercado contribuirá, de forma significativa, con el movimiento económico y generará más de tres mil empleos directos e indirectos, contando con negocios para la venta de diversos tipos de mercancías y servicios.
Entre los negocios ubicados en el Merca Pekín se encuentran, los de ventas de carnes, embutidos, tiendas, frutas, vegetales, artesanía, cafeterías, bancos y cooperativas.