El mercado dirá cómo pasará a la  TV,   radio digitales

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/7EE553BF-BA31-4867-A5F3-7B5DD0122C42.jpeg

En República Dominicana el mercado será que decidirá el modelo  que será  aplicado  en la transición de la radio y la televisión análoga a digital.

La afirmación fue del  presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, quien adelantó que se buscarán mecanismos para dar facilidades para que se adopte el formato que más favorezca al país.

Abogó asimismo porque “la decisión (que se adopte sobre el nuevo patrón) sea producto de un consenso en el cual se tome como principal objetivo el que los y las dominicanas, donde quiera que se encuentren, puedan tener la oportunidad de contar con esos servicios sin exclusión y al menor costo (precio) posible”

Vargas hizo el señalamiento ayer en el discurso de apertura de la inauguración del “Taller internacional de implementación de la radio y la televisión digital en la República Dominicana”, que se celebra con los auspicios del Indotel y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en la sede de esta última institución.

Vargas entiende  que no será trabajoso adoptar uno de los modelos, ya sea el estadounidense, el europeo, brasileño, y el cuarto tipo, que es el chino. Dijo que ello será así porque será el mercado que decidirá a su conveniencia.