El reconocido músico y compositor dominicano Félix del Rosario está siendo velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de Santo Domingo y será sepultado mañana domingo.
Sus restos serán velado desde la tarde de este sábado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
El mestro de la m´suica dominicana deja un gran legado que cultivó desde 1964 cuando formó la orquesta Los Magos del Ritmo al convertirse en la competencia de Johnny Ventura en el merengue.
Según sus familiares, el artista del saxofón tenía más de diez años con la enfermedad del mal de Parkinson. Falleció a las 11:00 de la noche del viernes en la Plaza de la Salud a causa de un paro cardíaco, indicó su esposa Nelly Labrado Vda. Rosario. Tenía 78 años, había nacido el 12 de julio de 1934.
Primer álbum de Navidad. El primer long play (LP) o disco de pasta con temas navideños grabado por Félix del Rosario fue Parrandas navideñas para el sello puertorriqueño Borinquen Records, de Darío González.
El maestro y sus magos adaptaron a merengue bombas y plenas de Puerto Rico en esta producción que en República Dominicana es un ícono de la Navidad en las voces de Frank Cruz y El Negrito Macabí.
Estos cortes son Fiesta navideña, Cascabel, Cantemos cantemos, Cantares de Navidad, Las Navidades, Alegro vengo, De la montaña venimos, Felicitaciones y Llegó la Navidad.
Otros merengues de los inicios de este maestro de la música dominicana son Carmen, Mosaico del 65 y Mal pelao. La última orquesta que formó Félíx del Rosario fue el Grupo Félix, donde se destacaron como vocalistas Niky Soul y Felipe Jorge, quienes popularizaron los temas Mis años con ella y Yo renaceré, respectivamente.