El merengue luce sus mejores
galas en el Malecón

<p>El merengue luce sus mejores<br/>galas en el Malecón</p>

Por el escenario pasaron seis orquestas representativas del merengue romántico.

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
La noche del domingo el merengue se convirtió en el rey indiscutible de la música criolla. Teniendo como escenario el Malecón y una escenografía en la que destacaban los tambores, el acordeón y la güira, el contagioso ritmo logró reunir a cientos de personas de diversas edades, en una producción en la que vistió sus mejores galas y que no tuvo ningún tipo de desperdicios.

Fueron dos horas y media de puro deleite de los sentidos. El público vibró al ritmo de Milly Quezada, Los Hermanos Rosario, Ramón Orlando, Héctor Acosta, Rubby Pérez y Eddy Herrera. También tuvieron una participación destacada Maridalia Hernández, una artista que ha descollado en el merengue y la balada; Tony Fox, Elsa Gneco, Berenice Pérez, y Eddy Manuel.

Sus organizadores quisieron demostrar que el merengue con calidad continúa latente en un público que está ávido de un ritmo con buenas letras y música.

El primero en calentar la pista fue Ramón Orlando, quien conquistó a la audiencia con sus éxitos “Weo”, “Me has embrujado”, “No me valió” y “No hay nadie más”. Aunque la voz  veces sonaba entrecortada, eso no le importó al público que disfrutó de su actuación. “El venao”, entonado por un participante en un concurso de merengue, fue uno de los temas más aclamado.

Eddy Manuel interpretó “Sembrando besos”. La presencia de Eddy Herrera motivó la algarabía de las mujeres, que provocaron un fuerte griterío cuando entró al escenario. “El vicio” fue el primero que interpretó, para seguir con  “Te amo” y “Ajena”. Esta fue una de las actuaciones más vitoreadas.

Llegaba el turno de Héctor Acosta y con él la primera amenaza de lluvia, pero la gente no se movió, sino que se mantuvo firme. “Qué será lo que tiene ella”, “Con limón y sal” y un nuevo tema navideño fueron los temas que interpretó. 

Berenice Pérez, Elsa Gneco y Tony Fox cantaron “Ta´ pillao”, “El mentiroso” y “Si algún día la ves”.

Rubby Pérez fue otro de los más aclamados. En los cortes “Tú vas a volar” y “Perro ajeno”, el público le acompañó a interpretarlo. También se le unió en el “El africano”.

Pablo Martínez y Miriam Cruz prestaron sus voces a “Tierra prometida” y a “Merengue de los llanos”.

La música de “Rompe cintura” indicaba que era el turno de Los Hermanos Rosario. “Me voy palpueblo” y “Los dueños del swing”, fueron los cortes con los que terminaron de conquistar a la audiencia, que se mantenía en sus lugares, pese a la pertinaz llovizna.

La merenguera Milly Quezada le imprimió su caché a este show. “Vive” fue el primer merengue que interpretó y de inmediato se congració con su público. “Quiero ser tu amiga, tu amante y mujer”, lo entonó junto a Gneco y lograron arrancar fuertes aplausos. “La guacherna”, “Lo mío es mío” y “Amanecemos parrandeando” fueron los otros  que cantó la ganadora de un Grammy Latino.

Maridalia Hernández,  invitada especial, basó su actuación en un popurrí navideño. “Volvió Juanita”, “Salsa pa´ tu lechón” y “A las arandelas”  fueron suficientes. En este último se le unieron todos los participantes para  dar el gran final a las 10:30 de la noche.   

Cositas y cosotas

 El show programado para las 7:00  inició con una hora de retraso.

 La pertinaz lluvia no motivó a que el público se alejara de sus lugares. Algunos fueron preparados con sus sombrillas y paraguas.

 Una gran pantalla fue colocada en la parte trasera del escenario en la que presentaban imágenes relacionadas a los artistas.

 La presencia de Eddy Herrera provocó la histeria de las chicas. Cuando el galán dijo que quería una novia todas levantaron las manos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas