El merengue revive en Hard Rock Café

El merengue revive en Hard Rock Café

El debut de “Los años dorados del merengue” la noche del jueves en Hard Rock Café de Santo Domingo resultó todo un éxito, en una viva muestra de que el público todavía disfruta la música de los artistas de las décadas de 1980 y ‘90.

La gente llenó los dos niveles del llamado “Templo de la Música”, en una producción del empresario artístico Amable Valenzuela que contó con el patrocinio de  Brugal & Compañía, en un concierto bailable que se extendió hasta la madrugada de ayer.

El primero en cantar fue Ray Polanco, quien calentó la pista con “Cantando en la noche bella” y “Frente a una copa de vino”. Le siguió Fénix Ortiz, ex integrante de la Orquesta Internacional de Ramón Orlando con los temas “Como tú” y “Gotas de pena”.

La atención de la gente se puso de manifiesto cuando Michael Miguel Holguín presentó a Musiquito, quien se hizo popular en la orquesta del maestro Luis Ovalles. Sus interpretaciones fueron “Ay ay” y lógicamente “Cómetela ripiá”. La noche de los merengues tradicionales continuó con una imitación de Carlos Manuel “El Zafiro”, encarnada por el comediante Cacheíto cantando “No sé qué hacer”, para dar paso a Raffy Matías y las composiciones “Amor ayúdame” y “Quiero saber de ti”.

A la bella Carolyn Aquino, del programa “Súper éxitos”, le correspondió presentar a Henry García con sus hits “Te quiero, te quiero” y “Micharén”. La más fuerte algarabía de esta versión de “Los años dorados del merengue”, ideado por Alberto Bernavé “Bebeto”, se produjo cuando los presentadores anunciaron la primera sorpresa de la noche: Héctor Acosta.

En apoyo a esa generación de artistas, El Torito interpretó “Los algodones” y “Margarita”, esta última a dúo con el vegano Sandy Reyes, quien tuvo sus mejores años en la agrupación de Wilfrido Vargas.

Pero los bailadores arreciaron sus cinturas cuando el fundador del Conjunto Quisqueya, Chucky Acosta, entonó  los merengues “Vamo’ a beb钔, “Los limones” y “La juma”.

A las 12:30 de la noche subió al escenario Diómedes, y todavía faltaban Ramón Orlando, Monchy Capricho, Peter Cruz, Rasputín, Pablo Martínez, Henry Hierro, Pochy Familia y Aramis Camilo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas