El merengue típico sigue brillando con luz propia

4C_¡Alegría!_13_2,p01

Con el concierto “Que viva el perico ripiao” en los Jardines del Gran Teatro del Cibao, quedó evidenciado que la música vernácula se encuentra en uno de sus mejores momentos.

El concierto que reunió las principales figuras del género inició pasadas las 9:00 de la noche con un homenaje a Tatico Henríquez, donde Jayson Guzmán, quien celebraba sus cinco años en el ruedo, interpretó un popurrí con varias de sus canciones más emblemáticas a ritmo del baile y las faldas multicolor del Ballet Folclórico del Centro de la Cultura de Santiago.

Seguido, Guzmán interpretó “Aquí estoy”, “Jicome”, para luego saludar al público y llamar a escena a su profesor y amigo David David. El acordeonista tocó “Haciendo el amor”, “Amor traicionero” y enseguida Jayson regresó con “El susto” y “El cuento triste”.

Un mensaje de la soberana Fefita la Grande calmó los rumores de su ausencia. “Los quiero mucho a todos y no estoy con ustedes porque me encuentro en Estados Unidos poniendo una vez más nuestra bandera en alto”, dijo la Vieja Fefa a través de la magia del video.

Vestida con conjunto verde neón subió a escena Danibel Bretón, la Barbie del Acordeón, con sus temas “Si pudiera, bien de mi alma” y “Consagración de cariño”. Después, La Selección Típica Femenina encendió la pista con “El Paquetón” y “El Chiqui Chiqui”.

Llegó el turno del popular Yovanny Polanco, que fue recibido con una ovación. Polanco puso a bailar a muchos con “La historia de un gran amor” y “A beber con Juan”.

Jayson Guzmán regresó con “No me digas que no” junto a la primera sorpresa de la noche, Carlitos Way. El repertorio dio continuidad con “Ven” y “Maltratado” a dúo con Luis Vargas, un invitado muy especial que quiso acompañar a Guzmán en la celebración de su lustro y que interpretó “Loco de amor”.

Uno de los más esperados de la velada fue El Prodigio, quien le puso ritmo a “Una morenita” y “Ella me vive”. Mientras que Wilman Peña tocó para el masivo público “La lengua” y “Un hombre no llora”.

Otra sorpresa de la noche fue la aparición del legendario bachatero Leonardo Paniagua, quien junto a Jayson interpretó “Brunilda” y luego cantó “Mi secreto”.