El Mescyt busca diálogo entre el Minerd y la ADP

El Mescyt busca   diálogo entre el Minerd y  la ADP

La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán, invitó al Ministerio de Educación y a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a sentarse a la mesa del diálogo para buscar una solución ante el impasse de la escogencia de los directores regionales y distritales.
Dijo que “hacer un concurso de selección garantiza la calidad, siempre y cuando se haga con transparencia y con el personal técnico capaz de elegir a los mejores”, indicó
La exministra de Educación expresó además que la labor de la ADP es velar porque se realice un concurso transparente, con capacidad y con justicia; que garantice que los elegidos sean los más capacitados.
Germán se refirió al tema durante la celebración del tercer Seminario sobre la Reforma de la Ley 139-01 de Educación Superior.
Explicó que la institución busca fortalecer el diálogo entre los actores del sistema de educación superior en República Dominicana en torno a las reformas de la ley, en correspondencia con los avances en la internacionalización, los planes de desarrollo del país y las demandas de la sociedad global del conocimiento.
“En el seminario se trataron todos los aspectos de la ley para saber qué hay que modificar y qué se debe incorporar y cuál será la nueva propuesta”, manifestó Germán.
A la actividad asistieron como expositores: el rector del Intec, Rolando Guzmán; el viceministro de Políticas de Desarrollo del Ministerio de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez, el exrector de Apec, Radhamés Mejía, y el viceministro de Educación Superior, Rafael González.
Evaluaciones. El director de Currículum del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Nery Taveras, indicó que las pruebas para optar por las becas para la carrera de Educación han sido aplicadas a unos 14,716 estudiantes, de los cuales 4,814 han aprobado las evaluaciones.
Manifestó que aproximadamente el 32% de los estudiantes evaluados pasan las pruebas.
Dijo que debido a la dificultad de las evaluaciones se ha reorientado el puntaje de aprobación. “La prueba tiene un puntaje estandarizado a nivel internacional y el estudiante dominicano es colocado en el promedio de la región de Latinoamérica”, explicó.
En cuanto al pago de las becas de estudiantes en el extranjero, Taveras dijo que el Ministerio está cumpliendo con los pagos de manera religiosa; con excepción algunos casos pendientes que ya se están resolviendo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas