- Publicidad -
Mié 3 de junio del 2020
30.6 C
Santo Domingo
Inicio El Mundo El meteorito “Gran Calabaza” se acerca a la Tierra en Halloween

El meteorito “Gran Calabaza” se acerca a la Tierra en Halloween

- Publicidad -

Washington. EFE. Un gran meteorito, bautizado con el nombre de “Gran Calabaza” y del tamaño de cuatro campos de fútbol, se acercará hoy durante la fiesta del Halloween a la Tierra, donde científicos de todo el mundo se preparan para presenciar un fenómeno inusual, que solo ocurre cada diez años.

“Parecerá un punto de luz. El ojo humano no podrá verlo y lo mejor será utilizar un pequeño telescopio para ver este cuerpo celeste tan brillante”, explicó Paul Chodas, director del Centro de Objetos Cercanos a la Tierra del laboratorio JPL de la NASA en Pasadena (California).

A las 17.01 GMT de hoy, la roca espacial, llamada técnicamente 2015 TB145, se acercará a 490,000 kilómetros de la Tierra, lo que supone que el meteorito estará a una distancia un poco mayor de la que separa a la Luna de nuestro planeta, según datos de la Agencia Espacial de EEUU (NASA). El TB145 tiene un diámetro de unos 400 metros y pasará rozando la órbita terrestre a unos 126,000 kilómetros por hora, sin que suponga una amenaza para el planeta.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
30.6 ° C
32 °
29.4 °
59 %
5.1kmh
20 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here