El Metro atrae a miles de alegres capitaleños

<P>El Metro atrae a miles de alegres capitaleños</P>

La mayoría de las miles de personas que ayer abordaron El Metro, en sus distintas estaciones en el trayecto comprendido entre Villa Mella y La Feria, no escondía su regocijo y la emoción que sentía por ocupar un asiento en el cómodo, rápido y polémico medio de transporte. Padres con sus hijos, embarazadas, ciegos, estudiantes, trabajadores y profesionales hicieron el recorrido desde la estación Mamá Tingó, en Villa Mella, hasta la parada del Centro de los Héroes, ( La Feria). Incluso, los ingenieros Diandino Peña y Leonel Carrasco, director y subdirector de la Opret, no escondieron su alegría al ver cómo la gente se disputaba subir a El Metro. Una vez sentados en los vagones, los pasajeros se miraban e intercambiaban sonrisas.

Miles de pasajeros, muchos  de ellos  emocionados, se montaron ayer en el  Metro de Santo Domingo en su primer día de operación gratuita.

Padres con sus hijos, embarazadas, ciegos, estudiantes, trabajadores y profesionales hicieron el recorrido desde la estación Mamá Tingó, en Villa Mella, hasta la parada del Centro de los Héroes, en La Feria.

Los jóvenes José Luis Batista, Melvin Ariel Hernández y Julio de los Santos se trasladaron desde Haina para usar por primera vez al moderno sistema de transporte.

Para demostrar la seguridad de la obra, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, estuvo en el recorrido desde la estación Peña Batlle hasta  Los Taínos.

El subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, se mostró sorprendido por el comportamiento de los pasajeros.

Las tres estaciones de mayor afluencia de pasajeros  fueron Centro de los Héroes,  Mamá Tingó  y Hermanas Mirabal.

Luis Alberto Peña Javier, quien acompañado de su hijo Javier Alejandro hizo el recorrido completo,  dijo que  el servicio del Metro es excelente. 

Lo que antes le tomaba una hora en su vehículo, desde Villa Mella hasta La Feria, ahora el Metro lo llevará 20 minutos.

La  doméstica Miladys Pérez estaba  feliz, pues significará economía  y  tiempo. Labora en una casa de familia en La Feria y vive en Villa Mella.

“Esto es algo sorprendente”, dijo Benito Gómez, quien se montó en el Metro en la estación Juan Pablo Duarte, ubicada en la Máximo Gómez con Kennedy,  y se desmontó en la estación Joaquín Balaguer.

El servicio del Metro es excelente y ojalá se construyese  rápidamente la segunda línea, dijo Ambriorix Díaz. La obra tiene 16 estaciones.

Las frases

Benito Gómez

Este Metro es algo sorprendente”.

Luis Alberto Peña Javier

El servicio del Metro es excelente. Lo que antes duraba una hora en mi vehículo, ahora lo haré en 20 minutos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas