El Metro de Santo Domingo

El Metro de Santo Domingo

Desde hace alrededor de un mes, los niños, niñas y sus familiares se pueden montar en el Metro de Santo Domingo.  Se trata de una red de 14 kilómetros que atraviesa la ciudad de norte a sur.

El metro es un tren moderno que transita  debajo de la tierra y de forma aérea, que está presente en todas las grandes ciudades del mundo;  para usarlo, hay tener mucho cuidado porque es un transporte muy especial:  no es cualquier guagua que conocemos hoy. Es  muy rápido, por eso nos dejará sorprendido cuando lleguemos al lugar deseado.

Son 16 estaciones, no paradas, que tiene el Metro de Santo Domingo, cada una con el nombre de una personalidad distinguida del Pueblo Dominicano.

Por ejemplo, Mamá Tingó, una mujer que luchó  por los derechos de los campesinos;  Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez  y Joaquín Balaguer, prominentes escritores y políticos;  Casandra Damirón, destacada artista;  Hermanas Mirabal, Amín Abel Hasbún y Francisco Alberto Caamaño, mártires  y luchadores por la democracia;  y el patricio Juan Pablo Duarte.

Otras estaciones honran a  Peña Batlle, Máximo Gómez, Pedo Livio Cedeño, Los Taínos y al  Centro de los Héroes.

El tren tiene dos carros pues éste no puede doblar, su movimiento es circular, viajando de norte a sur, de Villa Mella a La Feria.

Cuando te montes en el metro cierra los ojos y cuenta hasta diez que al terminar el conteo, estarás en la estación prometida.

Más leídas