El Metro se paralizó por cuarta vez por energía

El Metro se paralizó por cuarta vez por energía

El Metro de Santo Domingo se paralizó por espacio de 25 minutos, a partir de la diez de la mañana de ayer, con serios trastornos para miles de usuarios que se desplazaban por el sistema de transporte más moderno del país.

Las autoridades de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), que dirige el ingeniero Diandino Peña, lo atribuyó a una avería eléctrica.

Es la cuarta vez que el tren  se paraliza en menos de un año. Dos de las tres ocasiones anteriores se debieron también a  problemas eléctricos.

La primera vez fue en  septimbre del año pasado, la segunda en ocutubre y  la tercera en enero, que se atribuyó al sismo en Haití.

El subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, informó que el tren se detuvo por alrededor de 25 minutos, pero que luego fue reanudado su funcionmiento  mediante el sistema manual, pues se trató de un problema eléctrico.

Informó que todavía en horas de la tarde  los técnicos  hacían rastreos en la línea para profundizar en las  causas reales del problema que provocó que ese medio de transporte se paralizara y provocara que miles de pasajeros se retrasaran en la llegada a sus  trabajos, estudios, y otros lugares.

Aclaró que la avería se produjo desde la estación Pedro Livio Cedeño hasta la Mamá Tingó, no desde la Juan Pablo Duarte, como publicaron algunos medimos de comunicación. 

El funcionario consideró las fallas como “rutinarias”, que se producen en cualquier sistema de Metro del mundo, ya que las operaciones comerciales no se detienen ni se ponen en peligro vida humana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas