El mexicano Sergio Pérez “feliz ” por su noveno puesto

20_03_2016 HOY_DOMINGO_200316_ Deportes4 B

MELBOURNE.- El piloto mexicano de la escudería Force India, Sergio Pérez, se mostró ayer sábado “feliz” con su noveno puesto conseguido en la sesión oficial de clasificación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, que se disputa el domingo. “Estoy feliz con el resultado de hoy. El equipo realizó un gran trabajo y creo que es una forma positiva de empezar la temporada.

Comenzar noveno nos da más opciones de cara a la estrategia porque podemos elegir neumáticos”, afirmó Pérez.

El piloto mexicano también se refirió al nuevo sistema de clasificación para conformar la parrilla de salida, que había creado polémica por la oposición de la mayoría de los pilotos, y que decepcionó en cuanto espectacularidad ya que la mayoría de ellos optó por no luchar por la pole position para ahorrar neumáticos y energía en previsión de la carrera del domingo.

“Hay que ver la reacción de los aficionados”, valoró Pérez. “Creo que es un sistema que favorece a los equipos grandes y perjudica a los de la zona media porque cualquier mínimo error durante la vuelta supone casi con seguridad la eliminación, no es sólo más presión para los pilotos, sino para todo el equipo, mecánicos e ingenieros”, añadió el ‘Checo’.

Pérez finalizó en novena posición, siendo eliminado en la Q2, pero superó en 112 milésimas a su compañero de equipo, el alemán Nico Hülkenberg.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la primera posición de la parrilla.