El MIC firmó ayer acuerdo con doce universidades para apoyo a mipyme

El MIC firmó ayer acuerdo con doce universidades para apoyo a mipyme

El Ministerio de Industria y Comercio firmó ayer un acuerdo con doce universidades para expandir el Modelo Internacional de los Centros de Servicio de Apoyo las Pymes (Centros Pymes), que son una herramienta para el fomento al desarrollo empresarial en el país.
Entre los firmantes figuran las universidades Barna Businnes School, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Católica Nordestana (UCNE) y Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATESI).
Al presidir la firma del convenio, el ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás, dijo que esas universidades servirán como unidades ejecutoras de los Centros Pymes.
En su primer año de operación, los Centros Pymes capacitaron a más de 5,000 micro y pequeños empresarios y lograron atender en asesoría empresarial, vinculación y asistencia técnica a más de 11,000 mipyme y emprendedores en formalización, ventas al Estado, alfabetización digital y gestión de calidad.
Otros aspectos de la formación son manejo de alimentos, gestión de colmados, educación financiera y técnica de cómo emprender un nuevo negocio.
Resaltó que el sector de las mipyme representa el 99% del tejido empresarial, aporta más del 39% del PIB y genera más de 2.2 millones de empleos, y es uno de los sectores de mayor impacto en la economía.
Montás dijo que en vista de que las mipyme son el motor del desarrollo del país es de vital importancia garantizar su sostenibilidad, asegurando que se brinden de manera apropiada servicios de desarrollo empresarial que les permitan aportar sus habilidades y garantizar los millones de empleos.
Manifestó que el Ministerio de Industria y Comercio busca mejorar la productividad del segmento de las mipyme y de los emprendedores a través de la oferta de servicios de gestión empresarial, como asistencia técnica, asesoría empresarial y vinculación de negocios.
En la actividad, el embajador de Taiwán en el país, Valentino Tang, donó US$869,342 al MIC para el desarrollo de los programas de las mipyme.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas