El MIC se integra al Centro de Contacto Gubernamental de la OPTIC

El MIC se integra al Centro de Contacto Gubernamental de la OPTIC

La línea *462 ofrece informaciones sobre los servicios que ofrecen las instituciones públicas Santo Domingo.- Con el objetivo de garantizar un eficiente desarrollo de los canales que posibilitan la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios gubernamentales, la dirección general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), finalizaron las mediaciones de lugar para integrar dicho organismo a las instituciones gubernamentales que brindan sus servicios informativos a través del Centro de Contacto Gubernamental (CCG) de la OPTIC.

La firma del convenio interinstitucional estuvo encabezada por el por el titular del Ministerio de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón y el director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, Armando García.

En su intervención, Del Castillo Saviñón reiteró la labor que se realiza la institución para transparentar los procesos y la gestión, así como acercar al ciudadano a través de las tecnologías. Enfatizó que el objetivo es promover la creación y formalización de las pequeñas, micros y medianas empresas en República Dominicana.

De su lado, García informó que en virtud de la suscripción de este pacto, el MIC podrá incluir al *462 de forma paulatina otros servicios que sean ofrecidos por dicha institución al ciudadano; dentro de los cuales se incluyen los servicios de “clasificación de empresas pymes y licencias y/o autorizaciones de operación de Almacenes Generales de Depósitos”.

En el evento, también se lanzó el servicio de Ventanilla Única de Formalización (Formalización, formalízate, constitución de empresas, ventana única).

De igual forma, en el acuerdo se plantea que Industria y Comercio tiene como misión formular y aplicar la política industrial y comercial, de acuerdo con la política económica y planes generales del Gobierno central, en tanto, que la OPTIC, tiene la responsabilidad de planificar, dirigir y ejecutar las acciones necesarias para implementar el Gobierno Electrónico en el país, mediante la difusión, uso e implementación de las TIC en los servicios que ofrece.

En ese sentido, ambas instituciones se comprometieron con dar prioridad a los programas en el área de Tecnologías de la Información y la Comunicación y Gobierno Electrónico, con el fin de mantener un desarrollo continúo en todos los ámbitos que puedan optimizar los canales de atención al ciudadano.

Además, con el propósito de lograr una mejor coordinación interinstitucional, ambos organismos estatales seleccionarán un funcionario de su institución que funja como enlace operativo entre las instituciones.

El titular de la OPTIC aprovechó el escenario para motivar a los presentes a visitar al recién lanzado Portal del Estado Dominicano bajo la dirección web “Con este nuevo portal de portales procuramos crear un efectivo espacio para el Ciudadano en Línea, y a su vez brindarle respuesta a sus necesidades de servicios, trámites y participación en el Estado“, expresó.

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