El milagro de Fátima un
musical emocionante

El milagro de Fátima un <BR>musical emocionante

Una  carga de emociones se derramó el pasado viernes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en la presentación del musical “El milagro de Fátima”.

La  audiencia fue conmovida en cada  episodio, sobre todo por los personajes  Lucía, Jacinta y Francisco, tres niños pastores.

Durante todo el musical esos pequeños movieron las fibras más sensibles de los asistentes que, probablemente, no pudieron resistirse a tantas expresiones de amor y ternura.

Sinopsis

Una lucha entre la fe de los creyentes y las presiones de quienes sólo creen en los resultados de su accionar político y militar se desata en  esta historia verídica, ocurrida en  la localidad de Fátima, en Portugal, en  el año 1917.

Los niños pastores se enfrentan a  vejaciones, burlas, amenazas y  presiones  por sus frecuentes encuentros espirituales  con lo que ellos denominan “una bella señora”.

Esta  les da mensajes de paz, les muestra visiones del cielo y el infierno, y además les informa sobre  eventos futuros como guerras y hambrunas.

Muchos entienden que es un invento de los niños, sin embargo, la “bella señora” les promete mostrarse ante todos el 13 de octubre, para todos comprobaran  que sí existía.    

Los actores

Los mayores aplausos sin duda fueron para el doble elenco de los niños María Vargas Camilo y Emilia Attías Tosta, quienes interpretaron a Lucía dos Santos.

Maya Wilson Estrella y Priscila Maltés Burgos encarnaron a la ocurrente e inquieta Jacinta Marto, y   Joaquín Ruíz y José Mera Ureña hicieron de Francisco Marto. Todos  excelentes, tanto en  actuación como en cantos.

El director general del musical, Luis Marcell Ricart, interpretó a Manuel Marto; Danilo Reynoso, productor general, hizo el rol de Arthur, el cruel alcalde; José -Checho- Lora, actuó  como  “El padre Ferreira”, en un  papel  muy completo.  Auro Sónico es el desesperado Antonio,  mientras  Claudia González hizo  de Olympia, la  madre de  los niños Francisco y Jacinta, y María del Mar encarnó  a María Rosa, la atormentada madre de Lucía. Enrique Chao y Jorge de los Santos  hicieron el papel de  “El Comandante Mundias” y  “Pedro”, respectivamente.

La escenografía

Estuvo bien  acorde con el estilo de ligereza y sencillez que se llevaban en estos tiempos, y sin caer en minimalismos   estuvo magistralmente lograda por   el talento de la novel Angela Bernal.

Las canciones

Primer acto

“Baile Folklórico”, “Mi País”, “Rosario de Jacinta”,  “Bella Señora”, “Jacinta lo dice”, “Mentirosos sólo Mienten”, “Si dudo, ¿quién soy yo?”, “Lucia – Dudar de ti”, “No piensa usted Así”, “Algo en que creer”.

Segundo acto

“Que Dios tenga piedad”,  “Baila con el demonio”, “Esto es suficiente”, “Digan lo que han visto”, “De guerra yo no sabia nada”, “Camino a Fátima”, “Dónde están los niños, ”Podría ser”, “Sola no estaré”, “Ave María”, “Milagro del sol”, “Himno a María”, “Él vive en ti”, “Algo en que creer”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas