El milagro electoral de Danilo

El milagro electoral de Danilo

Hay un proverbio popular, usado comúnmente en los pueblos del  interior que reza: el que ríe último ríe mejor, y el Lic. Danilo Medina, nacido en el llamado granero del Sur, San Juan de la  Maguana, a pocos días de las elecciones, parece ser el principal beneficiario de ese refrán.

Perseverante, prudente, juicioso y con un discurso de propuestas  que ha calado en importantes sectores de la sociedad, bajo una consigna de “continuar lo que está bien, corregir lo que está mal  y hacer lo que nunca se hizo”, Danilo Medina está a punto de coronar su sueño de ser Presidente de la República, de acuerdo a los resultados de un conjunto de prestigiosas firmas encuestadoras nacionales y extranjeras.

La historia electoral dominicana, y probablemente la continental, no registra un caso tan insólito y excepcional de un candidato que superado  haya  una desventaja de casi 20 puntos mediante un repunte espectacular digno de un minucioso y profundo estudio político y social.

Sólo un acontecimiento inusual, que normalmente ocurren cada cien años,  o un inusitado vuelco electoral en favor de Hipólito Mejía, como el que se produjo con Antonio Guzmán en 1978, podría cambiar o modificar el  curso de este proceso comicial.

Los estrategas de Hipólito han estado buscando un golpe de efecto, pero Danilo Medina, cuya naturaleza es la de un líder político cauto y cuidadoso que no comete errores y que hace las jugadas de rutina, ha consolidado  su posición electoral, ayudado enormemente por Leonel Fernández y su candidata vicepresidencial Margarita Cedeño de Fernández, y lo que parecería un milagro, una quimera y una utopía se ha convertido en una realidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas