El Milán se retira de juego de fútbol por insulto racista  Boateng

El Milán se retira de juego de fútbol por insulto racista  Boateng

ROMA. AFP.   El delantero ghanés del Milan Kevin-Prince Boateng abandonó el campo durante un amistoso contra el Pro Patria de cuarta categoría después de recibir insultos racistas por parte de un grupo de personas que estaban la grada y sus compañeros de equipo le siguieron posteriormente.  

«Salir fue la decisión correcta después de algo como lo sucedido», declaró el entrenador del Milan Massimiliano Allegri acerca del choque, que se interrumpió en el minuto 26.

«Tenemos que detener estos actos grotescos. Italia es un país que tiene que mejorar y ser más civilizado», añadió el preparador a los periodistas presentes.   «Es algo intolerable, era sólo un amistoso. No podíamos haber seguido, teníamos que dar ejemplo», añadió el capitán del equipo Massimo Ambrosini.  

Boateng, en el momento de irse, recogió el balón y lo lanzó a la grada antes de hablar con el árbitro y dirigirse a los vestuarios mientras se quitaba la camisa.   Los compañeros del Milan también se marcharon pese que a los jugadores del Pro Patria les pidieron que se quedaran.

 Boateng, de 25 años, nacido en Alemania pero que jugó con Ghana el Mundial-2010, estuvo antes en las filas del Tottenham, Borussia Dortmund y Portsmouth.

Según relatan los medios italianos, el ambiente se fue calentando desde el comienzo del partido cuando algunos de los aficionados del Pro Patria comenzaron a insultar desde las gradas a los jugadores de color, al delantero francés MBaye Niang, al centrocampista holandés Urby Emanuelson y al centrocampista de Ghana Boateng.  

Boateng respondió a los gritos de los aficionados locales lanzándoles el balón y se encaró a ellos arrancándose la camiseta.

La actuación de Boateng fue aplaudida por gran parte del público que se encontraba en el estadio y que comenzó a entonar himnos deportivos, aseguran las mismas fuentes.

Finalmente, el capitán del conjunto «rossonero» ordenó la retirada de los jugadores de su equipo del terreno de juego como señal de repulsa hacia este tipo de actos racistas, durante el partido de fútbol.

Berlusconi truena

El presidente del Milan, Silvio Berlusconi, excluyó ayer de los planes de su club al delantero del Manchester City Mario Balloteli porque, según dijo, no le convence “como hombre”, en unas declaraciones a la radio napolitana ‘Kiss kiss’.  

Con esta declaración, Berlusconi quiso poner punto final a los comentarios sobre un posible fichaje de Balloteli por parte del club “rossonero».  

El presidente del Milan declaró que la idea principal de la directiva es crear una plantilla rejuvenecida que saque al equipo adelante durante, al menos, los próximos diez años, para lo que ya tienen a un centenar de jóvenes bajo observación.   En este sentido, Berlusconi excluyó de sus planes la llegada del delantero. 

Zoom
Recibe apoyo

“En un ambiente de racismo -dijo- como el que hemos vivido en Busto Arsizio no se puede continuar jugando», subrayó.   Según relatan los medios italianos, el ambiente se fue calentando desde el comienzo del partido cuando algunos de los aficionados del Pro Patria comenzaron a insultar desde las gradas a los jugadores de color, al delantero francés MBaye Niang, al centrocampista holandés Urby Emanuelson.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas