El “Mini PacMan” se queda sin faja mundial

El “Mini PacMan” se queda sin faja mundial

ERICK ROSA

Otra pelea. Ahora se le presenta un reto mayor

Ahora el dominicano tendrá que enfrentarse al campeón mínimo de la AMB, el filipino Vic Saludar, el 9 de diciembre próximo

Sin tener que lanzar ni un solo golpe, el prospecto dominicano de peso mínimo Erick “Mini PacMan” Rosa perdió fuera del cuadrilátero su título de campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El nativo de Villa Duarte fue afectado por la decisión de la AMB, mediante la cual el organismo universal eliminó todos sus títulos mundiales interinos.

“Mini PacMan” Rosa se hizo campeón mundial interino en julio de este año, cuando derrotó por decisión unánime al peruano Ricardo Astuvilca, quien hasta entonces se encontraba invicto (21-0), en pelea celebrada en Santo Domingo.
Lo que viene.

Tras adoptar la decisión de eliminar sus títulos mundiales interinos, la AMB ordenó a quienes los poseían enfrentarse con los campeones de dicho peso, para tener una pelea final, de la que resulte un único campeón en cada categoría de peso.

El campeón regular del peso mínimo es el filipino Vic Saludar, de 30 años de edad.

“Mini Pacman” ya tiene todo listo para lo que será su siguiente pelea. La misma está confirmada y representa quizás el primer reto importante y de alto nivel para el joven boxeador de 21 años de edad, quien estará entonces afrontando su quinto combate profesional.

La velada será organizada por la empresa promotora Shuan Boxing Promotions, la cual es dirigida por Bélgica Peña y tendrá como sede a la ciudad de Santo Domingo.

“Logramos los derechos del combate y será el 9 de diciembre próximo”, dijo Peña.

Saludar posee 24 victorias y 4 derrotas, con 11 nocauts. ‘Mini Pacman’ Rosa es quizás el prospecto número uno de República Dominicana y posee récord invicto de 4 victorias y una de ellas gracias a su poder de golpeo.

Enfrentará al campeón filipino

El 9 de diciembre
La última vez que ‘Mini Pacman’ Rosa vio acción fue el pasado mes de julio, la noche del 21, cuando se enfrentó al peruano Ricardo Astulvica y pudo vencerlo por la vía de la decisión unánime y se adjudicó el cinturón interino de la AMB. El filipino Saludar, por su parte, peleó por última vez en 2020 cuando se midió a Robert Paradero y pudo derrotarlo por decisión dividida para convertirse en campeón mundial de peso mínimo de la AMB. La pelea entre “Mini PacMan” Rosa y Saludar es mandatoria y la empresa dominicana Shuan Boxing ganó el derecho de montarla, el 9 de diciembre próximo.