El minimalismo se “refresca”

El minimalismo se “refresca”

No es tan frío, no es tan extremo y ya no es tan lineal como antes. El minimalismo, como todo en la vida, se renova y ahora esta corriente toma un nuevo rumbo para adaptarse al momento actual.

Tonos un poco más cálidos y devoción por detalles envolventes, elegantes y con personalidad, así como una pequeña pincelada de lo retro suavizan un estilo que si bien antes fue tildado de frío hoy se perfecciona a si mismo garantizando el propósito de ganar  todavía más adeptos.

Más neutro, menos blanco.  ¡Se acabó la dictadura del blanco! La nueva  tendencia del minimalismo se suaviza   con el uso de tonos más neutros para dar un poco de cálidez a los ambientes.

Hilda Matos,   diseñadora de interiores y exteriores y  conductora del programa: “Casa en forma TV”  recomienda el uso de   los tonos neutros como el beige y el gris utilizados en degradados.

“El marrón, el beige, y los tostados son los colores más utilizados para estos fines”, explica la especialista. 

Dice que si desea  lograr una ruptura en el minimalismo puede lograrlo pintando una pared en un tono más subido que  el resto de la ambientación.

Obras de arte y también plantas.  Interesantes obras de arte matizan la que podría haber sido la frialdad de otros ambientes similares, aportándoles una nueva vida. Hilda explica que  como la decoración minimalista requiere de pocos accesorios, usted puede optar por algunas flores en un jarrón o algunas frutas en un frutero. Eso sí, no exagere, todavía aquí  “menos es más”. 

¡Que viva el  espacio!  Viviendas clásicas con los elementos de siempre, como grandes ventanales, techos elevadísimos o maderas nobles, son el mejor lienzo para un nuevo minimalismo, con magníficas piezas exclusivas que apenas ocupan espacio.

Los  exteriores también existen. El nuevo minimalismo no se detiene en los interiores de la vivienda, abriéndose a terrazas, jardines y a otras zonas exteriores mimadas hasta el último detalle.

Un toque distintivo.  Otros colores, otros espacios, otras piezas. El  minimalismo se reinventa, creando un nuevo estilo más profuso y lleno de detalles envolventes, elegantes y con personalidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas