El Ministerio de Deportes anuncia licitación para obras

D5

El Ministerio de Deportes adjudicará la reparación de instalaciones deportivas a nivel nacional por un monto de 157 millones de pesos, reveló ayer el licenciado Aníbal Portorreal, viceministro administrativo de la cartera deportiva, en un despacho de prensa sobre las obras deportivas.
Dijo que invitaba a las diferentes empresas de ingeniería y a ingenieros debidamente registrados como suplidores del Estado para que participen en la comparación de precios de las diferentes obras deportivas que ya están colocadas en el portal del Ministerio de Deportes… www.ministeriodeportes.gob.do.
Reafirmó que las comparaciones de precios y la recepción de ofertas ya están disponibles en el portal del Ministerio de Deportes.
Portorreal subrayó que eso se hace con la finalidad, de que a la brevedad posible esos profesionales de la ingeniería participen en la ejecución de esas obras que serán construidas a nivel nacional.
Comentó que esas obras son de gran importancia para la juventud que hace deporte y para las provincias del país donde se levantarán.
Las obras a reparar. Entre las obras que serán reparadas figuran un Utilitario en Higüey, un polideportivo en Luperón, Puerto Plata; el pabellón de Combate en Comendador, provincia Elías Piña; el multiuso de Las Matas de Santa Cruz y el play de Los Limones, en la provincia María Trinidad Sánchez.
También la reparación de la pista de atletismo de San Juan de la Maguana y en Mao, Valverde; las pista de atletismo de la provincias Hermanas Mirabal y de Azua.
Igualmente, la iluminación del Estadio Félix Sánchez, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La reparación del estadio La Altagracia en la provincia de Pedernales y el multiuso de Paraiso, en la provincia de Barahona, para beneficio de la juventud deportista.

Se licitaron 14 tabloncillos. El viceministro administrativo de Deportes, licenciado Portorreal, indicó que ya se licitaron un total de 14 tabloncillos para ser colocados en igual cantidad de polideportivos a nivel nacional.
Entre los polideportivos a los que se colocarán los tabloncillos figuran en el de Castañuelas, Monte Cristi; el polideportivo de Villa González, provincia de Santiago; el polideportivo de Laguna Salada, provincia Valverde, y Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez. Igualmente, en el polideportivo de Monte Llano, en Puerto Plata, en Villa Tapia en Hermanas Mirabal, en Nizao, Baní, Vicente Noble, en Barahona; Jima Abajo en La Vega y el Quisqueya en San Pedro de Macorís.