Taipei.- El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, David Lee, viajó a Haití para asistir a la investidura presidencial de Jovenel Moïse, informó hoy la diplomacia isleña en un comunicado.
Lee, en representación de la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen, encabeza una delegación taiwanesa que permanecerá en Haití hasta el viernes y asistirá a la ceremonia de toma de posesión de Moïse, el martes, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Lee presentará a Moïse, 58º presidente de la República de Haití, las felicitaciones del gobierno y el pueblo de Taiwán. Durante su estadía en Haití, Lee se reunirá con Moïse, con el ministro de Relaciones Exteriores Pierrot Delienne, una fábrica de tejidos de capital taiwanés y proyectos humanitarios.
Según la diplomacia isleña, Taiwán y Haití han mantenido relaciones amistosas durante los últimos 60 años y han impulsado una estrecha cooperación bilateral en muchas áreas.
Moïse aprecia los lazos entre los dos países y espera continuar promoviendo la cooperación en varios programas, agregó el ministerio, que añadió que Haití y Taiwán se esforzarán para profundizar las relaciones diplomáticas y mejorar el bienestar de las personas de ambos países.
Haití es uno de los 21 aliados diplomáticos de Taiwán, muchos de ellos concentrados en América Central y el Caribe.