Por José Alfredo Espinal y Goiry Reyes
El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, afirmó ayer que la zona fronteriza del país está tranquila y segura, pese a la crisis que está atravesando el vecinos país, agravada por la muerte a tiros del presidente Jóvenel Moisés. Díaz Morfa habló del tema luego de finalizar un recorrido de supervisión de la verja fronteriza, los puestos y destacamentos militares de Elías Piña y Dajabón.
Por estas áreas el ministro de Defensa verificó la tranquilidad en la que se encuentra la frontera, domínico-haitiana, donde tropas armadas vigilan y patrullan por aire y tierra para intervenir ante cualquier eventualidad que se pudiera generar.
Puede leer: Dedicarán a Abinader feria Santiago Rodríguez
Muro fronterizo
Ante la construcción de la verja perimetral que se realiza por la provincia de Dajabón, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, dio a conocer que han surgido varios imprevistos pero que los trabajos de la primera etapa de construcción continúan.
Dijo que este muro permitirá regular los flujos transfronterizos comerciales y migratorios, enfrentar el contrabando, el tráfico de estupefacientes y garantizar la seguridad en la región. Durante el recorrido, acompañaron al ministro el comandante del Ejército Carlos Fernández Onofre, el general Coronado Abreu, el comandante del Décimo Batallón coronel Domingo Cruz Sosa.