El Ministro de  Industria valora calidad salami local

El Ministro de Industria y Comercio,  José del Castillo, dijo ayer  que certifica la calidad e inocuidad del salami producido  por las  grandes empresas formales dominicanas, cuyo proceso  se ajustan a las normales internacionales. 

El funcionario exhortó a la población a continuar consumiendo salami de producción nacional tras enfatizar que las embutidoras reconocidas cumplen los requisitos de calidad y sanidad.

Explicó que las fábricas de salami  reconocidas son empresas certificadas y premiadas  porque cumplen con todas las nomas  y exportan sus productos.

Sostuvo que a esas empresas reconocidas “hay que apoyarlas e impulsarlas” para que sigan produciendo salami y otros embutidos con la calidad que requiere la población. 

“Obviamente, en el país existen  embutidoras informales que no llenan los requisitos para la elaboración de salami, en contra de las cuales sí se debe actuar”.

“Certificamos  calidad del salami dominicano  producido por las empresas reconocidas, aquellas empresas formales, premiadas y certificadas con las normas de calidad e inocuidad, que exportan sus productos”, señaló el ministro del Castillo.  

Otros funcionarios del nuevo gobierno han testimoniado la calidad del salami dominicano, incluido el nuevo ministro de Agricultura, quien dijo que la industria cumple con las normas de calidad requeridas  tanto en la producción de cárnicos como en el procesamiento del salami.

El nuevo ministro de Agricultura dijo que aunque es probable que algunas fábricas artesanales de salami no cumplan con los requerimientos de calidad y sanidad, no hay ningún problema con las industrias reconocidas que producen el popular alimento. Con sus declaraciones tanto el ministro de Industria y Comercio como el de Agricultura buscan aclarar la situación que se ha producido en torno a la industria de embutidos, que ha resultado en una disminución de sus ventas.

Con sus declaraciones, los funcionarios tratan de orientar a los consumidores para que vuelvan a confiar en el producto de consumo masivo.

La industria de embutidos en el país impacta en otros sectores de la economía, como son los productores de carnes, de los cuales se suplen de materia prima. 

Las claves

1.  Alcances

 La industria de embutidos en el país impacta en otros sectores de la economía, como son los productores de carnes, de los cuales se suplen de materia prima.

2.  Fábricas reconocidas

Las fábricas de salami  reconocidas son empresas certificadas y premiadas  porque cumplen con todas las nomas  y exportan sus productos. José del Castillo sostuvo que a esas empresas recocidas hay que apoyarlas e impulsarlas.