El MIP notifica 56 negocios por hacer ruidos y obstruir el tránsito

El MIP notifica 56 negocios por hacer ruidos y obstruir el tránsito

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) notificó  a 56 negocios y centros de expendio de bebidas alcohólicas para que desistan de su práctica de obstruir el tránsito e intranquilizar a los vecinos con los altos volúmenes de sus equipos de música y les advirtió que los clausurará si persisten con esas violaciones.

Mediante operativos realizados los días jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 del presente mes de agosto, los inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), acompañados por fiscales adjuntos  se incautaron de bocinas, sillas y mesas que eran colocadas por los negocios en las vías públicas.

El Ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, precisó, a través de una nota de prensa, que los operativos fueron realizados en diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, entre los que destacó Villas Agrícolas, Guachupita, 24 de Abril, Ensanche Espaillat, Ensanche Luperón, Villa Juana, Simón Bolívar, Capotillo y María Auxiliadora.

Además, se realizaron operativos en La Zurza, Cristo Rey, Mejoramiento Social, Los Mina, Ensanche Ozama, La Julia y en el Ensanche Naco.

Refirió que para el gobierno del presidente Leonel Fernández Reyna es una prioridad mantener el control de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, porque con ello se limita las acciones de los delincuentes y que tampoco permitirán que intranquilicen a los vecinos con los ruidos innecesarios.

Fadul destacó que los  negocios fueron notificados por obstruir el tránsito y hacer ruidos innecesarios y que solo uno fue notificado por violar el decreto 308-06 que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 12:00 de la media noche de domingo a jueves y hasta las 2:00 de la madrugada durante los fines de semanas.

Advirtió que el MIP mantendrá los operativos de supervisión y que actuará en forma enérgica contra los establecimientos que no se apeguen a los horarios para el expendio de bebidas alcohólicas, tras asegurar que es una forma de reducir los índices de criminalidad.

Publicaciones Relacionadas