“El mismo golpe” celebra 18 años

gs

Han transcurrido 18 años desde que Jochy Santos inició su programa radial con el nombre de “Botando el golpe” por la emisora Melodía (hoy Rumba 98.5 FM).

Con motivo de la celebración de tantos años de éxitos, Santos contó a ¡Alegría! que desde aquellos inicios el 18 de marzo de 1996 junto a Charlie Mariotti y el cambio de emisora en 2001 para Zol 106.5 FM, la producción ha variado mucho.

“Originalmente, la idea del programa (1996) que hoy es ‘El mismo golpe’, fue hacer una revista radial de variedades, comentarios, política, social, en fin, lo que estuviera pasando en el día y más. Pero luego me di cuenta de que cuando abordábamos temas de humor y la vida cotidiana, la gente como que conectaba inmediatamente”, explicó Jochy.

El comunicador agregó que según fue pasando el tiempo, y con tres horas y media de duración, entendió que el espacio necesitaba otras cosas.

“Surgen así secciones de Tecnología, Medicina, Veterinaria, Migración, Automóviles y otras que son realizadas por expertos en cada tema”, explica. A la pregunta de cómo llegan al elenco las personas que le inyectan esa chispa social y sabiduría a la producción, Jochy Santos manifiesta que cada uno tiene una historia muy particular.

“Unos llegaron por alguna visita que hicieron al programa y otros por una llamada telefónica al mismo. Para mí lo importante es, y los muchachos relajan mucho con eso, como que nadie llega a ‘El mismo golpe’ con un curriculum, sino, por alguna situación. Me gusta dar oportunidades, yo soy producto de eso”.

Numeroso elenco. El staff del espacio lo conforman, con Jochy: Aquiles Correa, Ñonguito, JR, Diana Filpo, Raulito Grisanty, Faruk Miguel, Gerald Ogando, doña Chicha y Federico Díaz.

En las secciones especializadas están Yadira Morel en Migración, el ingeniero Hiddekel Morrison en Tecnología, Fernando Sued en Automóviles y los doctores Isidro Alberto Santana (gastroenterólogo) y José Rafael Nova (veterinario).