El MIU demanda más seguridad policial en Bonao

El MIU demanda más seguridad policial en Bonao

BONAO.-La Dirección Provincial del Movimiento de Izquierda Unida (MIU) instó al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, a implementar mayores controles de seguridad para los pobladores de este municipio aterrados por el auge de la violencia y la delincuencia.

Tal llamado también fue corroborado por el Secretario General y líder del MIU, Miguel Mejía, quien dijo que la Villa de las Hortensias es un pueblo de gente honrada y trabajadora.

Aseguró que una minoría ha venido imponiendo el caos y el terror con la ejecución de acciones delictivas que no se pueden tolerar porque perturban la tranquilidad de la sociedad.

Recordó que las autoridades policiales están en el deber de garantizar el orden público y la paz ciudadana, al tiempo de lamentar las muertes ocurridas recientemente.

Expresó que los implicados en asaltos, atracos, robos y crímenes deben ser juzgados y aplicarles las leyes contempladas en los códigos Penal y Procesal Penal, en interés de que vayan a las cárceles dominicanas a pagar por sus delitos.

Se mostró de acuerdo con que la seguridad policial en Monseñor Nouel sea reforzada y se mantenga permanente en barrios y comunidades, en interés de acabar con la delincuencia juvenil.

Más hechos violentos. El pronunciamiento del MIU y su Dirección Provincial se produce en momentos en que la sociedad de esta localidad está espantada por el incremento de la violencia y la delincuencia.

De hecho, el pasado viernes se produjo aquí una multitudinaria marcha encabezada por el merenguero Héctor Acosta, El Torito, en contra de la violencia social e intrafamiliar.

Sin embargo, durante el fin de semana otras dos personas perdieron la vida en hechos violentos.

Según la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional informó que ultimó a balazos a una persona nombrada Kenny de Jesús Paulino Pérez de 21 años de edad e hirió de bala en la rodilla izquierda a su acompañante Wilton Orlando Gil Pujols de 24 cuando supuestamente cometían un atraco en la comunidad de Bonaito y enfrentaron a tiros una patrulla policial.

 

Publicaciones Relacionadas