El Miuca está dispuesto a cambiar hasta el nombre para lograr  unidad de la izquierda

El Miuca está dispuesto a cambiar hasta el nombre para lograr  unidad de la izquierda

POR GERMAN MARTE
El Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (Miuca) reiteró ayer su llamado a la unidad de los sectores progresistas y de izquierda con miras a las próximas elecciones nacionales y anunció que con tal de lograr ese objetivo está dispuesto a sacrificar su nombre, la boleta electoral y demás símbolos partidarios.

La propuesta fue aprobada ayer por cientos de militantes y dirigentes miuquistas que participaron en la Décima Convención Nacional de la organización celebrada en el local de la CNUS, en esta capital.

Virtudes Alvarez y Aulio Collado, co-presidentes del Miuca, subrayaron que esa organización  trabajará sin descanso para lograr la unidad de los sectores progresistas hasta convertirse en una poderosa fuerza política social que gane el corazón y la conciencia de los dominicanos que quieren algo decente para el país.

 Alvarez destacó que cada vez más en el país hay un espacio para una fuerza política nueva, que reivindique el modelo de desarrollo político y social que responda al interés nacional, centrado en la producción y los valores nacionales.

Sostuvo que el Partido de la Liberación Dominicana, en el gobierno, nació y se desarrolló con esos ideales, pero lo abandonó, “y ese espacio aún está vacío”.

La presidenta del Miuca añadió que las pretensiones reeleccionistas del gobierno ha encontrado el repudio de miles de dominicanos que se han movilizado para evitarla, igual que cuando Joaquín Balaguer e Hipólito Mejía optaron por la reelección.

Manifestó que en el caso dominicano, la reelección presidencial está relacionada a la corrupción, a la impunidad, al clientelismo, incluso a las dictaduras y el crimen político.

Adujo que no se debe permitir que los antirreeleccionistas sean ganados por el PRD y el PRSC.

Significó que la dispersión de los sectores progresistas es tan grande como titánica es la labor para superarla.

 Empero, subrayó que el mercado electoral está cogido por los antivalores de los tres grandes partidos, pese a lo cual hay que seguir adelante con nuevas propuestas.

De su lado, Aulio Collado sostuvo que la unidad es la razón política  del Miuca y por eso  la practica a diario.

“Estamos dispuestos y preparados para recibir las exigencias, sean las que fueren de  parte de los sectores progresistas para lograr la unidad amplia”, expresó. “A esa unidad amplia le ha  llegado la hora”, añadió Collado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas