El MOAD de Miami reabre con enfoques redefinidos

El MOAD de Miami   reabre   con enfoques redefinidos

El Museo de Arte y Diseño del Miami Dade College (MOAD), que cerró durante un año para mejorar sus instalaciones y afinar su identidad y objetivos, reabrió ayer sus puertas con una exposición significativamente titulada “Por el pueblo: diseñando una América mejor”.
Localizado en la Torre de la Libertad, un icónico edificio de 1925 que se asemeja a la Giralda de Sevilla, que fue sede de un diario y luego albergue para los primeros cubanos llegados a Miami huyendo de la Revolución, el MOAD regresa decidido a ser un “catalizador” para la educación cultural y la participación ciudadana.
Rina Carvajal, su directora ejecutiva y conservadora principal, señala a Efe que el rasgo diferencial del MOAD es que no es un depósito de piezas de arte o un lugar para mostrar colecciones.
“Estamos trabajando en un pensamiento sobre la ciudad, en colaborar con la ciudad”, señala Carvajal, que ha trabajado para el Perez Art Museum de Miami, la Pinacoteca do Estado de Sao Paulo en Brasil, The Museum of Contemporary Art de Los Ángeles y The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas