El modelo a seguir en GL
Albert Pujols agradece a Dios todo lo que tiene

El modelo a seguir en GL <BR><STRONG>Albert Pujols agradece a Dios todo lo que tiene</STRONG>

POR ENRIQUE ROJAS
ESPNdeportes.com
SAN LUIS, Missouri .-
En estos tiempos de turbulencias y desazones en el béisbol, las Grandes Ligas necesitan urgentemente un «salvador» de rostro fresco, superioridad atlética y conducta intachable. Albert Pujols es una amenaza con el bate y un hombre que haría olvidar las odiosas relaciones entre el uso de sustancias prohibidas y frecuencia jonronera, entre anfetaminas y durabilidad, entre egocentrismo y estelaridad.

Para muchos, el dominicano Albert Pujols llena los requisitos para la misión. Pero el inicialista de los Cardenales de San Luis prefiere un rol más modesto.

«No me considero un salvador o el rostro del béisbol. Me conformo con llegar a ser ‘un ejemplo’ para los que aman este deporte», dijo Pujols a ESPNdeportes.com en el Busch Stadium de San Luis.

«Lo más importante es la dedicación y trabajo que doy al  béisbol. Amo demasiado este deporte y pienso que he sido bendecido por Jesucristo para jugarlo. Dios me ha bendecido grandemente a mi y mi familia», agregó.

Pujols, de 26 años, ha tenido las mejores primeras cinco temporadas de cualquier jugador en la historia del béisbol.

«No quisiera decir que Albert es el mejor de la actualidad, porque estaría faltando el respeto a otros grandes del juego, pero es uno de los mejores», dijo el manager Tony LaRussa.  «Cuando hablas de los mejores debes mencionar a Pujols, pero no podemos olvidar a jugadores como David Ortiz, Miguel Tejada, Alex Rodríguez, Derek Jeter, Carlos Beltrán y Carlos Delgado, entre otros. Son los mejores», dijo el puertorriqueño José Oquendo, coach de tercera base de San Luis.

Desde que jugo el primer partido de su carrera en abril del 2001 a la fecha, Pujols ha ganado el Novato del Año (2001) y Jugador Más Valioso (2005) de la Liga Nacional, un título de bateo (.359 en el 2003), tres lideratos de carreras anotadas y uno de imparables.

Pujols es el único jugador de las Grandes Ligas que ha bateado .sobre 300, ha conectado más de 30 jonrones, ha empujado más de 100 carreras y anotado más de 100 veces en sus primeras cinco temporadas.

Si esas estadísticas son asombrosas, entonces no hay adjetivos para describir lo que ha hecho en el primer mes de la temporada del 2006.

Líderes Grandes Ligas

Albert Pujols lidera la Liga Nacional en jonrones y carreras impulsadas. Ha pegado 12 jonrones, uno menos que el récord para el mes de abril, y totaliza 29 carreras impulsadas, la mayor cantidad para un jugador de los Cardenales en el primer mes de la temporada desde que Mark McGwire tuvo 32 en 1998, cuando terminó pegando 70 jonrones.

El promedio de Pujols hasta el viernes es de .342 en la temporada. De por vida batea .333, uno de tres jugadores (los otros son Todd Helton, .337, e Ichiro Suzuki, .332) que batean por encima de .330 con al menos tres mil apariciones en el plato.

«Mi sueño máximo no es ganar una triple corona de bateo o agregar otros premios individuales, sino que es llegar a la Serie Mundial y ganar el campeonato para mi equipo», dijo Pujols.

A su rosario de estadísticas, Pujols agrega un inmaculado expediente de conducta, dentro y fuera del terreno, que lo han convertido en uno de los principales modelos a seguir por los aficionados del béisbol.

Esas condiciones fueron tomadas en cuenta por los Cardenales cuando le otorgaron un contrato de 100 millones de dólares en febrero del 2004, apenas tres años después de que el pelotero debutó en las ligas mayores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas