El modelo industrial

El modelo industrial

Manuel Diez Cabral, presidente de DIESCO, señaló que el modelo de desarrollo industrial dominicano se ha ido agotando y que con mercados muy abiertos, las prácticas industriales tienen que variar, los hábitos tienen que cambiar y el sector debe tener por norte el mercado externo, sin desdeñar el mercado interno.

Diez Cabral hizo su afirmación al ser seleccionada el grupo de empresas que dirige como Gran Exportador del 2007 por parte de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO). Dijo que DIESCO es creación de una familia que ha impulsado el desarrollo de productos que tienen la calidad suficiente para disputarse el favor de los consumidores con otros similares en cualquier mercado.

El premio Al Gran Exportador es concedido a las empresas que poseen un significativo volumen de exportación, crecimiento sostenido de sus exportaciones, apertura y/o desarrollo de mercados, aplicación de la tecnología, mejoramiento continuo de la calidad, responsabilidad social, compromiso, identificación y apoyo al sector exportador, entre otros elementos.

El Grupo DIESCO está formado por las empresas Polyplas Dominicana, Termopac International, Multiblox y Pac-Tech International.

Explicó que la industria nacional se encuentra rodeada de serias amenazas, pero también de importantes oportunidades.

 “En DIESCO hemos tenido por norte las exportaciones, el mercado en sentido amplio. Abiertos a la innovación, ubicados en un contexto adverso, pero no imposible, hemos comprendido que nuestros competidores están fuera de nuestras fronteras, pero también que nuestro mercado es mayor que el de ocho o nueve millones de dominicanos, por eso tenemos los ojos fijos en los países de la región y en el mercado de algunos Estados de Estados Unidos.

Expresó que para fortalecer la vocación exportadora de la industria dominicana “se requiere un esfuerzo que queda grande al sector industrial por sí solo y que le queda grande al Gobierno por sí solo. Debe ser un esfuerzo conjunto entre ambos, de forma que podamos garantizar el éxito de la tarea”, pero garantizó que los beneficios de tal cooperación será algo de lo que disfrutan y disfrutarán todos los dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas