El molondrón: su utilidad en la cocina

El molondrón: su utilidad en la cocina

A pesar de que por su consistencia viscosa muchos lo desechan, el molondrón es un ingrediente con el que se pueden hacer exquisitos platos. Y aunque el guiso es el que más se conoce, sus bondades  no se limitan solo a esta receta.

Es posible que el consumo de este vegetal no sea tan alto, porque se desconocen los suculentos platos que con él se pueden elaborar. Como a veces resulta desagradable al paladar, uno de los principales detalles del porqué no les guste a los niños, puede probar con otras recetas, en las cuales   al ser mezclados con otros ingredientes, su sabor sea menos intenso.

Ensaladas, empanizados, incluso los puede colocar en una bandeja o “pirex”, poner queso por encima y llevar al  horno. Este cultivo tiene la particularidad de que no discrimina ningún otro ingrediente.  Esto le da la facilidad de mezclarlo, sin  que tenga problemas de sabores.

Las recetas más famosas son los guisos. Para hacerlos se utilizas ajíes, tomates, cebollas, verduras, carnes…. El gusto de la persona determina los ingredientes que se vayan a utilizar.

Preparar los molondrones con salsa de tomate es un plato típico en Grecia.

El gombo, como  se le conoce en África, de donde es proveniente,  se ha expandido por otros continentes, haciéndolo parte de la comida popular de muchos países y adoptando nombres locales. Aparentemente,  solo aquí se le dice molondrón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas