El «Monopolio»

El «Monopolio»

Elsa Ramírez de Miura

El juego de mesa “Monopolio”, fue inventado por Elizabet Magie, en 1904, bajo el título original de “El Juego del Patrón”. El juego era una crítica a las injusticias del capitalismo sin restricciones. Fue copiado por Charles Darrow 30 años más tarde, quien se lo vendió a la compañía Parker Brothers. Eventualmente, dicha empresa localizó a Magie tiempo después y le pagó 500 dólares.

Para aliviar la molestia de una lengua quemada, cubra el área con azúcar.

En 1934, el gobierno alemán recibió una propuesta de diseño de Ferdinand Porsche para desarrollar un auto pensando para el pueblo, es cuando surge el “Volkswagen”. En 1938, se presento el primer VW, al que irónicamente el New York Times llamo “Beetle” o “escarabajo” por la semejanza de su diseño.

Según la leyenda, el Rey Arturo está enterrado en una finca situada al sur de Gales, Inglaterra, en la villa de Caerleon.

Un equipo de investigadores del “Egypt Exploration Project” ha logrado traducir un manuscrito de casi 2,000 años de antigüedad que forma parte de la serie “Papiros de Oxirrinco”, descubiertos en 1898 por los arqueólogos de la Universidad de Oxford, Reino Unido. Entre las 30 hojas de recetas descubiertas y ya traducidas, se ha hallado una para combatir la resaca, otra para las hemorroides, varios tratamientos para el dolor de muelas o para aliviar problemas relacionados con diversas dolencias.

La receta de los antiguos egipcios para mitigar la resaca era enrollar una cadena al cuello con ramas hechas de un arbusto llamado laurel de Alejandría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas