El “monstruo” quería más y más de Romeo

El “monstruo” quería más y más de Romeo

VIÑA DEL MAR, CHILE.- La noche del jueves el cantante estadounidense de origen dominicano y puertorriqueño Romeo Santos hizo lo que quiso en Viña 2015, dejando bien claro que es el indiscutible “rey de la bachata”.

El popular cantante y compositor superó con creces las expectativas de sus fans. Salió al escenario a las 10:00 de la noche tras una obertura simple, que tuvo solo a los animadores dándole la bienvenida al público, con un beso que se hizo rápido y corto para entregarle luego el escenario al artista.

Ni siquiera tuvo que cantar: apenas puso un pie en el escenario el público se entregó en cuerpo y alma a la primera estrofa de “Inocente”, a la par que cientos de celulares formaron parte del paisaje, grabando al mismo tiempo la presentación.

A partir de ese momento, fue un éxito tras otro: “Amigo”, donde mostró la colita sin que el público se lo pidiera; “Fui a Jamaica”, que convirtió al anfiteatro en una pista de karaoke gigante.

“No sé por qué le llaman el Monstruo, porque yo los veo hermosos a todos”, dijo a continuación, y siguió con sus éxitos como “Loco”, “Su veneno”, donde su guitarrista estilo flamenco se pegó un solo espectacular.

Después, hizo una pausa para preguntar quién mandaba en la Quinta, pero él mismo le dio el poder a las mujeres, coqueteando con la mismísima alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, a quien preguntó si bailaba reguetón, a lo que ella le respondió que sí, bailando hasta abajo cuando le pusieron música.

Resonó el reguetón con “Noche de sexo”, canción que interpretó cuando aún formaba parte de Aventura, junto a Wisin y Yandel. Se montó en el pedestal de oro de su micrófono e hizo un sexy movimiento pélvico mientras cantaba “Soberbio”.

Luego se quitó la chaqueta y siguió bailando; el público siguió enloqueciendo, hasta que se tomó un momento para bromear con el Monstruo y asegurar que todo es distinto cuando el hombre está enamorado.

“Hasta las buenas las noticias se las toma mejor cuando está enamorado. Se le está quemando la casa, y se lo toma bien porque está enamorado”, bromeó, mientras el público reía junto con el artista.

Después de una serie de grandes hits de sus dos primeros discos en solitario como “La diabla”, “Llorar”, “Tu jueguito” y “Necio”, dos de sus coristas, Gisel y Luis, interpretaron el “cover” de “Pega la vuelta”, del dúo Pimpinela.

Ya alrededor de las 11:15 de la noche, Romeo regresó con el primer cambio de atuendo: de los pantalones y chaqueta de cuero ajustados y la camiseta con cuello en V, pasó a pantalones blancos y una t-shirt negra sin mangas.

Fue entonces cuando el cantante le dedicó unas palabras a su guitarrista, que sobresalió por su talento toda la noche, y en medio de rapeos de Luis y más momentos de cintura, a las 11:40 le entregaron la Gaviota de Plata con un público que no dejaba lugar a dudas en cuanto a lo que estaban pidiendo.

Improvisó “Romeo y Julieta” de Aventura, lo que hizo gritar y emocionarse a las fanáticas, y volvió a hacer el movimiento pélvico sobre su micrófono. A las 11:45, la Gaviota de Oro cayó directamente en las manos de Romeo, a quien le pertenecía desde hacía mucho rato.

ZOOM

Algo más

Exigencias

El líder, vocalista y principal compositor de la desaparecida agrupación de bachata Aventura, se alojó en el camarín número 5 de la Quinta Vergara, el más grande del lugar, y que han ocupado artistas como Ricardo Arjona y el grupo mexicano Reik.
Romeo solo solicitó previo a su presentación de casi dos horas 24 toallas de color negro y algunos tragos como whisky, ron y coñac.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas