El Ministerio de Obras Públicas concluirá en los próximos meses la construcción de los puentes Hondo Valle y El Llano, y la Prolongación Circunvalación, obras que han sido reclamos de los residentes en las localidades de Elías Piña y San Juan de la Maguana.
La información la ofreció Ramón Antonio Pepín, jefe de Gabinete de la institución, quien por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, realizó un recorrido por diferentes obras que se ejecutan en ambas provincias del Sur.
“Estamos evaluando y viendo el nivel de ejecución de las obras, especialmente, de los puentes que llevan muchos años en construcción, pero que gracias a la voluntad del presidente Danilo Medina, serán concluidos en los próximos meses”, explicó el funcionario.
Indicó que el puente Hondo Valle se encuentra en un 85 por ciento de ejecución, quedando pendiente la aplicación de la capa de rodadura, pintura y colocación de barandas de protección.
Asimismo, dijo que el puente de El Llano, en la provincia Elías Piña, es una estructura compuesta por hormigón y metal y que tiene un nivel de avance que supera el 65 por ciento.
Agregó que “falta por montarle una viga, y después de la instalación de esta, se procederá a la terminación del tablero, para proseguir hasta concluirlo”.
En el caso de la Prolongación Circunvalación, de San Juan, Pepín precisó que está avanzada en un 45 por ciento y que todo lo que tiene que ver con la parte de colación de relleno, movimiento de tierra y la construcción del muro de gavión están prácticamente listos.
Apartamentos. Pepín se reunió con los responsables de la construcción de 664 viviendas en el barrio La Mesopotamia, con el propósito de verificar su ejecución.