El morado… el rey de la temporada

<p>El morado… el rey de la temporada</p>

Para esta temporada prepárese para explotar una tonalidad, que aunque en nuestro país es muy popular en el ámbito político, la realidad es otra. Es simplemente un color que se está adueñando de todas las prendas de vestir: se trata del morado

POR HELEN JÁQUEZ
La moda se acomoda a todos los gustos, cuerpos y personalidades, es la que marca el estilo de cada quien sin importar si al vecino le gusta o no; la moda es simplemente una tendencia que la pauta aquel que tiene el  “coraje” de ser diferente, y  quien está dispuesto o dispuesta a seguirla dejándose llevar por lo que el mercado oferta y, sobre todo teniendo a pagar su costo.

Cada temporada las diferentes casas de modas lanzan sus propuestas de lo que está “in” o “out”, reivindicándose en cada momento con cortes y colores diferentes.

Para esta temporada prepárese para explotar una tonalidad, que aunque en nuestro país es muy popular en el ámbito político, la realidad es otra. Es simplemente un color que se está adueñando de todas las prendas de vestir: el morado.

En los recién finalizados desfiles de modas internacionales, como las pasarelas de Milán en Italia, Cibeles en España y  la colección prêt-à-porter en París, no faltó un detalle en este llamativo color. Pues Gucci, Marc Jacobs, John Galliano, Christian Dior y Valentino se dejaron envolver por la magia de este tono.

El uso del morado en todas sus tonalidades y degradaciones es una nueva tendencia al momento de seleccionar una prenda en un color distinto. En temporadas anteriores hubo una fuerte demanda del rosado, pasando por el verde, el negro y el rojo; siendo en la actualidad el “dueño y señor” el morado.

La verdad es que es una opción atrevida y diferente por ser el morado un color que pocos se atreven  a usar en combinación con otros colores; es cierto que el morado bien intenso en combinación con el verde puede dar una apariencia de berenjena, ¡la verdad, es que la combinación es osada y diferente!. Pero para las que poseen  un estilo de vida más conservadora y discreta, pueden hacer uso de este color en sus diferentes tonalidades en cualquier detalle de su vestimenta, ya sea en la cartera, zapatos o accesorios.

Otra combinación que se está usando con mucho furor es la del negro y el morado, con cortes de aires góticos y misteriosos. Así como en transparencias o para desviar la atención en las manos, ahora se están usando guantes o guantillas que dan un aspecto ultra chic.

En fin, la cuestión es que no importe qué decida utilizar, ya sea pantalones cortos o pitillos, guantes, transparencias, vestidos cortos, medias, zapatos estilo institutriz, cuadros, en pieles o terciopelo; el punto está en explotar el color púrpura o morado al máximo, aprovechando sus 15 minutos de fama.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas