Luego de casi seis días de haberse conocido públicamente cómo murió la venezolana Yenny Pérez Canelón, supuestamente a manos del italiano Michael Sosa (o Saba), la ciudadanía se pregunta qué motivó al extranjero a terminar con la vida de la joven de 27 años.
El periódico Hoy consultó a Yeisy Pérez, hermana de víctima, para saber cuáles fueron las razones del hecho que mantiene consternado al país. «Como puedes ver en las redes sociales, han dicho muchas cosas, (pero) ni yo sé. Eso solamente lo saben Dios, ella y esa bestia (Sosa)», dijo.
¿En qué trabajaba en RD?
Yeisy narró a este diario que ella y la hoy occisa arribaron a la República Dominicana en el año 2017 y comenzaron a trabajan de camareras en un campo que no especificó, donde duraron un año laborando. «Al pasar los años, ella puso una tienda de trajes de baño, no física, sino por (para vender) por las redes sociales», contó.
Después, dijo la hermana de la venezolana, «fue metiendo ropa y puso (una tienda) física en Venezuela, y vendía en República Dominicana por redes y en Venezuela en físico».
¿Pagaron para que la mataran?
Respecto a la versión de que un excuñado de ella habría pagado para que mataran a Yenny, aseveró que no está «absolutamente segura» y negó «todo lo que están diciendo en las redes» al respecto.
«Todo será en Venezuela»
Yeisy, que no respondió si los restos de su hermana será cremada o sepultada, indicó que todo el proceso se hará en Venezuela.
La joven desmintió además las especulaciones que han girado en torno a su pariente más allá de lo que hasta el momento han revelado las autoridades.
El italiano, a Najayo por un año
En tanto, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, impuso una medida de coerción contra el italiano, consistente en un año de prisión preventiva, a ser cumplida en el penal para hombres de Najayo, provincia San Cristóbal.
La desmembró
Según el Ministerio Público, el imputado le disparó en el corazón a Pérez Canelón con una pistola Glock, calibre 9 milímetros, con su cargador y un silenciador, y luego procedió a descuartizar el cuerpo de la joven, en un hecho ocurrido el pasado 21 de diciembre, en un apartamento del piso 11 de la torre Suites by Refa, de la calle Andrés Julio Aybar, del sector Piantini del Distrito Nacional.
Por el hecho, la Policía persigue a otras tres personas.