El móvil de iPhone se convierte en un dispositivo médico

El  móvil de iPhone se convierte en un dispositivo médico

IBM y Apple anunciaron esta semana iniciativas que otorgan al teléfono móvil una nueva dimensión, la de dispositivo para recabar y analizar información sobre distintas dolencias y ayudar en el proceso de diagnóstico.

ResearchKit, la herramienta incorporada en los teléfonos iPhone de Apple, está disponible desde mañana para los investigadores médicos que quieran desarrollar aplicaciones para diagnósticos o recabar y analizar datos sobre salud.

Una vez que el usuario del teléfono da su consentimiento, ResearchKit puede acceder a datos de la actividad del usuario, funciones motrices, memoria y otros. Además, ResearchKit puede comunicarse con el software de seguimiento de información sobre la salud HealthKit, una herramienta integrada con el sistema operativo IOS que permite a las aplicaciones de salud usar los sensores del iPhone y recopilar datos sobre el peso del usuario, la presión sanguínea, los niveles de glucosa o uso de inhaladores para el asma, entre otros.

Las primeras cinco aplicaciones que se desarrollaron bajo el paraguas de ResearchKit investigan el asma, el cáncer de pecho, problemas cardiovasculares, la diabetes y el mal de Parkinson.

Según Apple, más de 60.000 usuarios de iPhone han dado permiso para la recolección de sus datos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas