El movimiento evangélico pierde impulso,
según un pastor pentecostal

El movimiento evangélico pierde impulso, <BR>según un pastor pentecostal

SAO PAULO, Brasil.-El movimiento evangélico, que constituyó el mayor fenómeno religioso del siglo XX, está perdiendo impulso y su ciclo de existencia llega a su fin, sostuvo el pastor y escritor Ricardo Gondim Rodrigues, de la Iglesia Asamblea de Dios Betesda. En entrevista que concedió a la revista Eclésia, Gondim vaticina que el evangelio de resultados producirá una «espiritualidad más viva, de relacionamiento más íntimo con Dios», y dará lugar a una aproximación «más humana de las Escrituras».

Los signos de agotamiento son claros, opinó el pastor. «Uno de ellos es la fragilidad teológica y doctrinaria de los adeptos al movimiento evangelical en las bases», enfatiza. Por ejemplo, dice, si se pregunta a un miembro de una iglesia evangélica por qué es evangélico responderá con algún argumento tradicional o relatará una experiencia mística, sin ningún contenido básico, exegético, hermenéutico».

«Tenemos hoy una iglesia pragmática, donde es más importante ‘dar la verdad’ que estar en la verdad. Hoy el paradigma de la bendición de Dios es la prosperidad. Entonces, si usted está ganando dinero, si su empresa va completamente bien, esto es signo de que la bendición de Dios está con usted», opinó.

El líder de la Asamblea de Dios Betesda considera que esa teología comienza a decepcionar a las personas, que se sienten frustradas con Dios y con la Iglesia. Gondim también cuestiona los programas de las iglesias evangélicas brasileñas en los medios, que hacen mucha más propaganda a las instituciones que anuncian que a la enseñanza del contenido del Evangelio.

Fuente: ALC. Redacción: ACPress.net

Publicaciones Relacionadas

Más leídas