Fachada de Procuraduría de la República Dominicana. Santo Domingo República Dominicana. 14 de noviembre del 2013. Foto Pedro Sosa
El Ministerio Público (MP) realizó ayer allanamientos simultáneos a 12 propiedades en Sabana de la Mar, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, inmuebles con un costo superior a los RD$100 millones, que habrían sido adquiridos por miembros del narcotráfico y el crimen organizado que opera en el Este del país.
Un comunicado de la entidad señala que la operación fue coordinada entre la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y la Dirección Nacional de Control de Drogas y que corresponde a una investigación, por la que sometieron a la justicia a Franklyn Ravelo y Brayan Alcántara, integrantes de una supuesta red que traficaba con droga hacia el extranjero, en especial a Puerto Rico.
Según el texto, las autoridades indagan y persiguen a otros miembros de la red, a la que en abril le ocuparon 240 kilos de cocaína en Sabana de la Mar, en un almacén camuflado como pescadería, que servía de centro de acopio para droga que embarcaban desde las costas de la región.