El MP auxilia a niña y madre amenazadas por presunto violador

El MP auxilia a niña y madre amenazadas por presunto violador

Palacio de Justicia de Santiago, 6 – 3 – 2012, HOY, Nelson Alvarez

Santiago. La Unidad de Atención a Víctimas acogió a una madre y a su hija menor de edad que hace tres años fue violada por un hombre que ahora las amenaza.
El Ministerio Público informó que ha dado protección a la niña y a su madre como lo indica el protocolo en estos casos, ofreciéndole casa de acogida, la cual fue aceptada por las víctimas.
“En estos momentos reciben atención y son evaluadas por el equipo de psicólogos y personal especializado del Ministerio Público”, expresó.
Además, informó que, con respecto al agresor, se están desplegando todos los esfuerzos para localizarlo y someterlo a la justicia.
La madre de la menor, que fue violada cuando tenía 11 años, dijo que había denunciado que sufría la indiferencia de las autoridades ante el abuso sexual contra su hija y que a pesar de los reclamos que hacía no conseguía el respaldo de las autoridades.
En declaraciones a reporteros de Hoy la dama manifestó que se sentía humillada e impotente porque el Ministerio Público y la Policía no le hacían caso.
“Mi hija fue golpeada y violada cuando tenía 11 años y ya tiene 14 pero el culpable sigue libre. Se pasea por el frente de mi casa, pongo la querella y nadie hace nada”, narró la dama, de 42 años.

Denunció que el presunto violador, a quien identificó como Leivi Solís, de 30 años, y sus parientes la han amenazado para que retire la querella en la Fiscalía de Santiago.
Asimismo expresó que cuando su niña fue violada se querelló en la Fiscalía, pero el presunto agresor huyó del barrio y las autoridades no le dieron seguimiento.

Publicaciones Relacionadas