El Ministerio Público (MP), a través de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, depositó el miércoles en La Vega acusación formal contra una red criminal de testaferros y prestanombres, que alega lideraba Miguel Arturo López (Miky López) y su esposa, la diputada Rosa Amalia Pilarte López.
En un comunicado, el órgano de investigación y persecución penal señala además, que figuran en el expediente Manuel Antonio Inoa Valdez, María Cepeda Suárez y la “empresa de fachada” Inversiones Inmobiliaria Cutupú SRL.
Puede leer: Cesfront detiene a 49 haitianos en estatus migratorio irregular en Dajabón
Los acusados, señala el documento, hicieron aparentar ser los socios de Cutupú SRL, la cual posee 20 inmuebles, entre ellos la mansión donde ahora reside Miky López.
De acuerdo a la acusación, Inoa Valdez y Cepeda Suárez serían testaferros, ya que no pueden justificar bienes inmuebles adquiridos por RD$183,386,000, porque uno es chofer y la mujer ama de casa.
El MP dijo que la acusación presenta pruebas documentales, testimoniales, periciales, ilustrativas, materiales y audiovisuales, que vinculan a los acusados con los hechos que les imputan.