El mundial de Sudáfrica tendrá grandes  ausentes en el evento

El mundial de Sudáfrica tendrá grandes  ausentes en el evento

MEXICO. AP. Ronaldinho declaró que no se imaginaba un Mundial de fútbol sin su presencia. El astro brasileño tendrá que acostumbrarse a la idea. El atacante del Milan es una de varias estrellas que _por decisión de sus técnicos o por el fracaso de sus selecciones en clasificarse_ se perderán la Copa del Mundo que comienza el 11 de junio en Sudáfrica.

   Ronaldinho, su compatriota Adriano, los argentinos Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Fernando Gago, los italianos Francesco Totti y Luca Toni, los franceses Karim Benzema y Patrick Vieira y el holandés Ruud van Nistelrooy tendrán que mirar el Mundial por televisión luego de no ser tomados en cuenta por sus respectivos entrenadores.   Además, figuras como el sueco Zlatan Ibrahimovic, el costarricense Bryan Ruiz, el colombiano Radamel Falcao, los peruanos Claudio Pizarro y Juan Vargas, el ruso Andrei Arshavin, el ecuatoriano Antonio Valencia y el togolés Emmanuel Adebayor quedaron marginados del torneo porque sus selecciones no lograron el boleto.    El caso de Ronaldinho es quizás el más llamativo.    Dotado de un genio innegable, y a sus 30 años en plenitud física, el brasileño parece haber sentenciado su ausencia del Mundial con sus altibajos en las últimas temporadas.

   Ronaldinho, considerado como el mejor jugador de la pasada década, repuntó en su nivel de juego esta campaña con el Milan y llegó a decir en una entrevista reciente que «iré al Mundial y lo ganaré… no logro imaginar un Mundial sin Ronaldinho en la cancha». Pero su desempeño en las dos temporadas anteriores parece haber pesado más que los chispazos recientes.

   Sin mencionar nombres, el técnico brasileño Dunga explicó claramente su decisión de convocar a jugadores de menos renombre _como Elano, Ramires y Nilmar_ en lugar de luminarias de la talla de Ronaldinho y Adriano, imanes a escándalos extradeportivos y poco apegados a la disciplina.

   «Se me pidió que renovara a la selección después de la Copa del Mundo del 2006», dijo Dunga. «Cerramos un ciclo de jugadores en el equipo nacional.

Las claves

1.  Equipo joven

En entrenador Dugan señaló que le pidieron  luego del 2006, que había  que renovar la selección, además con jugadores sin problemas extra deportivo.

2.  Disfrutará el mundial

Ronaldinho, quien juega para el Milan, en la Liga Italiana, manifestó que disfrutará el mundial,  por la televisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas